Hola
KICILLOF ANUNCIÓ CRÉDITOS PARA DAMNIFICADOS POR FENÓMENOS CLIMÁTICOS
EN FLORENCIO VARELA

KICILLOF ANUNCIÓ CRÉDITOS PARA DAMNIFICADOS POR FENÓMENOS CLIMÁTICOS

Por margarita torres / 28 de December, 2023
Lo hizo al encabezar la inauguración de dos nuevas empresas que se sumaron al Parque Industrial y Tecnológico de ese municipio.


“Me toca la responsabilidad de gobernar la Provincia en la que está el 52% de la industria nacional. Nuestro gobierno va a defender a la producción porque representamos a una Provincia industrial: esa es la legitimidad y la obligación que tenemos”, manifestó Kicillof en ese marco.

Seguido, sostuvo que “es falsa la dicotomía entre el sector privado y el sector público, ya que para que los empresarios puedan invertir necesitan que esté la ruta, el parque industrial y las escuelas que forman trabajadores capacitados”.

Las dos nuevas plantas inauguradas en el parque industrial pertenecen a Bolsas Industriales Álamo (BIALAMO), una compañía que confecciona bolsas de rafia de polipropileno, que abastece al mercado interno, exporta y permitirá sustituir importaciones por US$30 millones anuales; y la empresa Plastigas S.A., dedicada a la distribución y comercialización de productos para la construcción, que ya cuenta con sucursales en Mar del Plata, Pinamar, Olavarría y Necochea. Entre ambas, prevén la contratación de al menos 60 personas de la jurisdicción.

Por último, Kicillof subrayó que "hoy se está aplicando en la Argentina un plan de ajuste clásico, que ya se realizó muchas veces en nuestro país y conocemos cuáles son sus consecuencias”. 




No obstante, remarcó que "a mí me votaron para crear trabajo, seguir construyendo rutas, abrir más escuelas y nuevos parques industriales: desde el gobierno provincial vamos a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios porque no queremos que cierren empresas ni se pierdan puestos de empleo”.

El Gobernador anunció también el relanzamiento de una línea de créditos del Banco Provincia con tasas especiales para personas, comercios, microemprendimientos y empresas damnificadas por fenómenos naturales. “Esta es una línea de créditos por $5.000 millones que podrá ser ampliada en base a las necesidades que surjan y se podrá ejecutar de manera ágil para dar una respuesta lo más rápida posible”, señaló. 

Los créditos estarán disponibles en las sucursales desde el próximo 2 de enero y serán hasta $1 millón para personas y hasta $10 millones para comercios y empresas. Con una tasa fija del 92% anual, otorgan 48 meses de plazo y 12 meses de gracia para el pago de capital, y podrán ser destinados a solventar el costo de reparación de daños materiales sufridos como consecuencia de fenómenos naturales que no hayan sido cubiertos por una compañía de seguros.