Hola
PABLO SANTÍN: “MAR DEL PLATA TIENE SOLO UN 40% DE RESERVA”
TEMPORADA DE VERANO

PABLO SANTÍN: “MAR DEL PLATA TIENE SOLO UN 40% DE RESERVA”

Por andrea principe / 27 de December, 2023
Así lo confirmó el Secretario General de UTHGRA local según los datos de los empresarios hoteleros, para la primera quincena del año.



El Secretario General de UTHGRA Seccional Mar del Plata, Pablo Santín, habló con Mañana es Mejor sobre la merma en las reservas para la temporada de verano 2024 respecto de la cual dijo que “viene floja y se nota el clima por el que estamos atravesando a partir de las medidas que se han tomado que repercuten en nuestra actividad”.

Por esto, señaló que “para la primera semana de enero la reserva en un hotel es del 10%. Hablando con el sector empresario me dicen que tienen un 40% de reserva para la primera quincena de enero. Es decir, un 50% menos que el año pasado lo que empieza a preocupar mucho”.

“El problema más grande es la incertidumbre, todos los días cambian las cosas, no podemos proyectar a 5 días. Tiene que ver con las medidas que sean tomado. Cuando cambia el gobierno el clima empezó a cambiar y se notó en toda nuestra actividad. Antes de las elecciones había buenas expectativas, pero han sido muchas medidas negativas juntas”, remarcó.