Hola
MATÍAS PELLEGRINI: “LA VERDAD ME GUSTARÍA VOLVER A ESTUDIANTES”
DEPORTES

MATÍAS PELLEGRINI: “LA VERDAD ME GUSTARÍA VOLVER A ESTUDIANTES”

Por LÍA AYALA / 15 de December, 2023
Lo afirmó el delantero del New York City FC que juega en la Major League Soccer de Estados Unidos.
Matías Pellegrini tiene 23 años y nació en Magdalena (Provincia de Bs. As.). Se formó en las inferiores de Estudiantes de La Plata donde hizo su debut en Primera en 2018. En 2020 se incorporó al Inter de Miami y fue transferido en 2021 al New York City FC. Juega de mediocampista y delantero.

Más allá de las tres temporadas que jugó en la Liga de Estados Unidos, Pellegrini quiere volver y así lo afirmó en el Deportivo 1270.

“Depende de varios factores, en principio en estos días quedo con el pase en mi poder. Hoy hablé con mi representante y quedamos en juntarnos el lunes que viene para evaluar la situación. Claro que depende de mí y también de Estudiantes”.

“Hasta ahora no he tenido ninguna charla formal con dirigentes de Estudiantes. Fui al Country a saludar a todos los chicos, a Eduardo (Domínguez, DT) y a los dirigentes. Este es un momento de euforia por la obtención de la Copa Argentina, pienso que hay que dejar que pasen unos días. Si hay propuesta concreta por parte del club lo evaluaremos con mi representante, pero estamos más que abiertos a esa posibilidad de regreso porque tengo muchas ganas y también por mi familia porque extraño mucho “.

Al ganar la Copa Argentina Estudiantes se clasificó a la Copa Libertadores 2024.

“Jugar la Copa es un plus y seduce mucho la idea. Lo que me pasó a mí es que apenas me bajé del avión me di cuenta que tengo muchas ganas de quedarme porque realmente extrañé mucho. Todos sabemos lo que significa la Copa Libertadores para Estudiantes, que es parte de la historia”.

La experiencia de jugar la Major League Soccer en Estados Unidos, ahora en el New York City FC

“Me aporta experiencia, capacidad de adaptación. Es una Liga que justo este año creció mucho con la llegada de (Leo) Messi, se ha potenciado mucho y es muy diferente a la Liga argentina. Si bien tengo 23 años hace un tiempo que vengo jugando en los Estados Unidos”.

“Este último año empecé por izquierda y terminé jugando mucho por derecha. La posición fue extremo por derecha y meterme hacia adentro hizo que me sintiera cómodo. De todas maneras jugué dos o tres partidos de 10 por adentro El año no fue bueno en lo grupal pero yo me sentí bastante bien, jugué muchos partidos de titular”.

La relación con Sebastián Verón.

“Este último tiempo no he hablado con la “Bruja” pero sí tengo una muy buena relación, lo conozco desde muy chico. Soy amigo de su hijo Deian con quien compartí las inferiores y he ido mucho a la casa. Tengo un trato muy especial y siempre me ha aconsejado como lo hace con todos los chicos del club porque es uno de los referentes importantes y los chicos lo vemos como el ídolo que es. Espero que en estos días pueda hablar con él y me aconseje porque siempre lo hace de buena manera y me gusta escucharlo”.

Pellegrini podría volver a compartir cancha con dos jugadores que también son nacidos en Magdalena, el delantero Guido Carrillo (autor del gol en la Final de la Copa Argentina) y Franco Zapiola.

“Con Franco hemos jugado juntos pero no así con Guido. La gente de Magdalena tiene mucha expectativa que podamos jugar los tres juntos. En mi última etapa en Estudiantes jugué más de carrilero con mucho recorrido de ida y vuelta que me gusta mucho hacerlo pero a la hora del ataque quedaba un poco cansado. Creo que hay que adaptarse a lo que el técnico le pida y a lo que el equipo necesita”.