Hola
ISMAEL BERMÚDEZ: “EL HORIZONTE ES QUE VAMOS A IR A UNA MAYOR INFLACIÓN”
POLÍTICA

ISMAEL BERMÚDEZ: “EL HORIZONTE ES QUE VAMOS A IR A UNA MAYOR INFLACIÓN”

Por milagros benitez / 14 de December, 2023
El economista analizó la situación actual tras los anuncios de ajuste del gobierno de Javier Milei.
En declaraciones a Radio Provincia, expresó que “estamos con salarios de hace dos y tres meses atrás y cómo afrontar esta caristía” con estas remuneraciones “implica una pérdida del poder adquisitivo entre el 20 y 30 depende de cada caso” que afecta un “90% de la población” como “jubilados, trabajadores registrados y no registrados, del sector público y del privado”.

En ese marco, el periodista especializado en economía apuntó que dada esta situación “el horizonte es que vamos a ir a un mayor inflación porque a partir del 1° de enero vienen todos los aumentos tarifarios de los servicios públicos”. Al respecto, ejemplificó: “Hay gente que toma 2 inclusive 3 colectivos para ir trabajar, ida y vuelta son 6 seis viajes” lo que equivale a “$3000” pesos”- si el boleto pasará a $500- “y quizá no gana eso la hora”.

Por otro lado, Ismael Bermúdez indicó que “estamos frente a un tejido social totalmente desquebrajado porque la pobreza aumentó muy fuerte con Mauricio Macri, creció con Alberto Fernández y volvería a crecer crecería entre 15-20 puntos en los primeros 3 ó 4 meses de la gestión actual”.

En este sentido, expresó que “hay sectores que están muy contentos” aquellos que “tienen títulos de la deuda, bonos CER y letras internas del Banco Central” debido a que “como se ajustan por inflación, sus ahorros se han duplicado e inclusive tienen un 30% más en dólares”.

Consultado sobre si espera que el gobierno nacional anuncie más medidas, afirmó: “Hay un montón de cosas que no sabemos y si no mandan una nueva ley de presupuesto y van gobernar con la ley del 2023 a partir de ahí todas las partidas van a ser modificadas, aumentadas o reducidas discrecionalmente”.

Escuchá la entrevista: