Hola
MASON ALERTÓ SOBRE BOLETAS CON APELLIDOS DE LOS CANDIDATOS MAL ESCRITOS
#ARGENTINAELIGE

MASON ALERTÓ SOBRE BOLETAS CON APELLIDOS DE LOS CANDIDATOS MAL ESCRITOS

Por rocío coda / 19 de November, 2023
El subsecretario de la CNE dijo que es fundamental "el rol de los fiscales partidarios quienes deberán tratar de recurrir ese voto ante la Junta Nacional Electoral al momento del escrutinio definitivo".

Gustavo Masón, subsecretario de la Cámara Nacional Electoral destacó que el porcentaje de voto emitido "a las 12hs ha sido del 30%" y consideró espera "tener como mínimo el mismo valor de la primera vuelta".

Consultado por la aparición de boletas con los apellidos de los candidatos de UP mal escritos expresó que es importante “el rol de los fiscales partidarios que sin dudas deberían tratar de recurrir ese voto y que luego sea tratado por la Junta Nacional Electoral al momento del escrutinio definitivo”.

En ese marco, dijo que también ha sucedido "no en gran medida, la aparición de boletas con fecha del 22 de octubre, que son totalmente válidas, tal como ya estableció la Junta Nacional Electoral”.

Sobre los resultados aseguró que "efectivamente va a ser rápido porque son dos guarismos por mesa" y estimó que en torno a las 21 hs se darán a conocer los resultados. "Esperemos que hacia las 22hs tengamos una proyección certera".

Sin embargo, alertó que "llegado el caso que tengamos un resultado ajustado, deberemos armarnos de paciencia porque a pesar que la dirección nacional electoral llegue al 98,5 o al 99% de las mesas escrutadas, si el resultado sigue ajustado, esto pasa a tener un final abierto".

En tal sentido, afirmó habrá que "esperar al escrutinio definitivo donde recién ahí se van a computar el voto de residentes argentinos en el exterior o los privados de libertad. Eso demandará 48 horas posteriores al acto electoral, comenzando el escrutinio definitivo que demoraría dos o tres días".

Por último, explicó que el proceso electoral tiene "todos los controles cruzados y las posibilidades de los partidos de llevar fiscales partidarios y fiscales informáticos, para la parte digitalizada y el protocolo de logística electoral".

Escucha aquí