Hola
AXEL KICILLOF: “EL VOTO ES UNA EXPRESIÓN DE SOLIDARIDAD”
#ARGENTINAELIGE

AXEL KICILLOF: “EL VOTO ES UNA EXPRESIÓN DE SOLIDARIDAD”

Por Laura Rodríguez / 19 de November, 2023
El Gobernador llamó a concurrir a las urnas “con alegría y pensando en el futuro”.



Luego de sufragar en la Escuela “Floreal Ferrara” el gobernador bonaerense Axel Kicillof informó que “la apertura de los comicios fueron de total y absoluta normalidad” e invitó a concurrir a las urnas “con alegría y pensando en el futuro”.

En conferencia de prensa, aseguró: “Estoy muy conforme con lo que ocurrió hasta el momento recién hablé con la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y con Teresa García y ambas me reportaron una situación de total normalidad en todo el territorio de la Provincia”.

Kicillof detalló que en la Provincia los comicios implican “una movilización de 60 mil personas entre fiscales, presidentes y fiscales generales y 40 mil mesas. Somos el 38% del Padrón y por eso desde ayer estamos trabajando para que este operativo se desarrolle con total paz y normalidad”.

En ese marco, relató que en la escuela donde le tocó votar hay un clima de “total normalidad, vi buen espíritu, buena onda. Y los informes que recibimos respecto a la apertura de los comicios en general fueron de total y absoluta normalidad. Todas las mesas abiertas, y conformadas con sus autoridades. Sólo algún hecho aislado, pero muy chiquito”.

 Por otra parte, al ser consultado por los proyectos que se enfrentan en este balotaje aclaró: “escuché a una candidata de la otra fuerza rompiendo lo que es un pacto democrático, que es que el día de la elección, no decir nada que tenga que ver con el proselitismo electoral”.

Y agregó “A 40 años de democracia lo que tengo para decir es que esta es la décima elección presidencial y tiene esa importancia, así lo siente uno .Pero siempre la clave es votar pensando en el futuro, con alegría y pensando en los propios pero también en los demás. El voto es una expresión de solidaridad porque es lo que queremos para nosotros, para las generaciones venideras y para nuestros mayores”.

Asimismo, respecto a las denuncias de fraude el Gobernador retomó unas declaraciones de María Servini de Cubría, jueza con competencia electoral y afirmó “nuestro sistema electoral es prácticamente inviolable si se cumplen todos los pasos. Y eso es lo que viene sucediendo. Hay que disipar las dudas. El sistema es robusto no falló nunca y así va a seguir”.

Kicillof, recordó también que la última “fue una campaña larguísima. Más de 9 meses. Ha sido bastante cansador. Muchísimo esfuerzo. Lo decíamos tras la Generales. Y la provincia requiere de un gobierno nacional que acompañe y desarrollo políticas en sintonía”. Pero aclaró también que si bien en esta segunda vuelta “se abren dos escenarios muy distintos” la relación con la Provincia “siempre se dará en el marco de lo institucional y de la convivencia democrática”.

Por último, destacó que “la campaña espontánea y las acciones sueltas que circularon por las redes son porque la sociedad asumió que se elige el presidente, y eso es central. Por eso salió a expresarse. Es maravilloso. Lo ví así. Esa es la democracia, que la gente se exprese”.