Hola
JUAN COUREL: “LA POLARIZACIÓN ESTÁ CARACTERIZANDO EL DEBATE PÚBLICO”
#ARGENTINAELIGE

JUAN COUREL: “LA POLARIZACIÓN ESTÁ CARACTERIZANDO EL DEBATE PÚBLICO”

Por rocio coda / 19 de November, 2023
El comunicador insistió en no anticipar resultados porque "no está siendo posible hacerlo en este contexto político con identidades tan disueltas".

#40AñosDemocracia

 Especializado en comunicación política, el presidente de “Alaska Comunicación”, Juan Courel dialogó con Germán Martinez y Andrés Lavaselli en Sin Alarma.


El analista político aseguró que “los alineamientos políticos después de la primera vuelta, muestran que la elección es básicamente entre la política y la antipolítica”.

En ese marco, detalló que éste "es un ciclo político que da la sensación se está acabando. Es un debate que condujo en gran parte la conversación pública en los últimos 20 años” que en el contexto actual, pareciera estar “agotado y la gente busca algo distinto a lo que pasó en el 2001”.

Por ello, si bien no se aventuró por el crecimiento del voto en blanco, resaltó que “es muy difícil evaluarlo" pues "muchas veces es un voto muy lábil, muy blando, indeciso que puede cambiar tranquilamente en el cuarto oscuro".

Courel insistió en no anticipar los resultados porque "no está siendo posible hacerlo en este contexto político con identidades tan disueltas y más aún en un balotaje. Hay gente que está optando ante dos opciones que no le convencen para nada. El voto en blanco es el que puede fluctuar más".