Hola
CLAUDIO ROBETTO: “NO ÉRAMOS CONSCIENTES DE QUE ESTÁBAMOS DANDO LA VUELTA AL MUNDO”
AVENTUREROS DEL AIRE

CLAUDIO ROBETTO: “NO ÉRAMOS CONSCIENTES DE QUE ESTÁBAMOS DANDO LA VUELTA AL MUNDO”

Por andrea principe / 17 de November, 2023
Un matrimonio de Balcarse dio la vuelta al mundo en su avioneta. Un viaje de 127 días, 270 horas de vuelo y 60 mil kilómetros.



Claudio Robetto y Betina Raimondi conforman un matrimonio de pilotos que recorrió el mundo con su avioneta, pasando por veinte aeropuertos y once países.

“El norte de Canadá me sorprendió mucho porque es un paisaje al que no estaos acostumbrados”, dijo Claudio a Mañana es Mejor. Y agregó: “Llegábamos muy cansado después de las 8 horas de vuelo. No éramos conscientes de que estábamos dando la vuelta al mundo”.

Asimismo, expresó que “cuando entramos a Rusia no nos dábamos cuenta de que estaban en guerra, la gente es muy macanuda. Hasta nos han hecho una nota”.

Finalmente, comentó que el próximo proyecto es “ir hasta las Islas Malvinas. Tenemos que pedir un permiso al gobierno inglés, para avisar que vas y normalmente te lo dan”.

La aventura en el aire comenzó el 22 de mayo cuando partieron desde el Aero Club de Balcarce pasando por la ciudad de Córdoba; luego Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Groenlandia, Escocia, Inglaterra, España, Italia, Alemania y Rusia. Una vez en territorio ruso, recorrieron todo el ancho del planeta, hasta llegar de nuevo a tierras norteamericanas, precisamente al estado de Alaska.