Hola
"CARLOS PAMPILLÓN HACE CAMPAÑAS XENÓFOBAS, RACISTAS Y DISCRIMINATORIAS"
POLÍTICA

"CARLOS PAMPILLÓN HACE CAMPAÑAS XENÓFOBAS, RACISTAS Y DISCRIMINATORIAS"

Por andrea principe / 17 de November, 2023
El cineasta Alan Sasiain, autor del documental El Credo, caracterizó al comerciante marplatense reivindicado por la diputada electa de LLA, Lilia Lemoine.



Este jueves se reestrenó la película documental “El Credo”, trabajo del cineasta marplatense Alan Sasiain y Javier Blasco, que reconstruyen el avance del neofascismo en Mar del Plata: denuncias y testimonios forman parte del audiovisual que registró el histórico juicio que impuso penas de hasta 9 años y medio de prisión para los acusados de participar en los ataques neonazis perpetrados entre 2013 y 2016 en la ciudad.

La Mecha por Radio Provincia charló con Sasiain quien, tras presentar su documental, repudió las declaraciones de Lilia Lemoine en las redes sociales al reivindicar al conocido militante neonazi de Mar del Plata, Carlos Pampillón. “Me llamó la atención porque muchas veces se han expresado de una manera contraria a las ideologías libertarias. Ambos son de extrema derecha y buscan apoyo por doquier. Venía bien rescatar una figura cuando necesitan apoyo por todos lados”, explicó.

En ese sentido, contó que Pampillón “es un comerciante que se volcó a apoyar un conflicto policial en el 2014 y allí empezó a hacer una carrera política ligada a la defensa de las fuerzas armadas, al nacionalismo. Armó una agrupación que se dedicaba a hacer campañas xenófobas, racistas, discriminatorias. Hicieron pintadas con ideología de odio”.

“Hoy ya está dando entrevistas y es un horror escucharlo en esos términos porque se ha sufrido mucho en este tema. Y daña a la conciencia que puede construir la juventud y a la historia de nuestro país". afirmó

La película se podrá ver este jueves a las 23 por canal Encuentro en TDA Canal 22.1 (HD), DirectTv Canal 126, Cablevisión Canal 64, Canal 22 (Digital /HD), Telecentro Canal 23 (Digital/HD). También se proyectará solo en nuestro país por streaming a través de Cont.ar y a través del canal de YouTube.