Hola
AXEL KICILLOF: “SIN SERGIO MASSA ESTÁ EN PELIGRO LA INDUSTRIA, LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LA SALUD Y LA SEGURIDAD CIUDADANA”
CONFERENCIA DE PRENSA

AXEL KICILLOF: “SIN SERGIO MASSA ESTÁ EN PELIGRO LA INDUSTRIA, LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LA SALUD Y LA SEGURIDAD CIUDADANA”

Por andrea principe / 14 de November, 2023
Finalizado el acto y luego de hacer la entrega de 3 Centros Socioeducativos y Comunitarios Móviles, el Gobernador respondió preguntas de periodistas.



Kicillof indicó sobre la movilidad de los pibes y pibas que “no es solo traer y llevarlos a la escuela, sino es salir, que puedan conocer, salir. Es un instrumento de trabajo fundamental y veníamos de años sin que se renueven”.

Y agregó que “los camiones móviles, remolques, los vamos a poner en diferentes barrios populares de la Provincia donde tienen talleres vinculados a la tecnología, la música, el arte. El objetivo es que los pibes vuelvan a la escuela. Es un trabajo artesanal para recuperar a los pibes y que puedan engancharse de vuelta. Este trabajo tiene que ver con los 191 centros educativos que ya tenemos instalados y son una transición entre aquel que dejo la escuela para que vuelva a recuperarla. La continuidad educativa es algo que nos tiene muy ocupados permanentemente”.

Consultado sobre lo que resta de cara al ballotage, dijo que “hay gente que aún está decidiendo su voto, es una instancia muy especial. En el debate estaba claro que había 2 candidatos, pero uno estaba en condiciones de asumir la presidencia de la Nación, por su trabajo, conocimiento y comprensión de la estructura económica del país. Parece broma discutir cosas básicas. Hoy le informo a Milei que hay una guerra comercial entre los diferentes bloques y zonas de influencias. EE. UU ha decidido llevar políticas proteccionistas para defender su industria. Por eso, es de un nivel de desconocimiento que resulta difícil entablar las discusiones”.

No obstante, como bonaerense tengo que decir que sin Sergio Massa está en peligro la industria, la educación pública, la salud, la seguridad ciudadana. Las ecuaciones y el modelo que utiliza para la seguridad son una estupidez y no van a resolver los problemas reales de nuestro país”.

Sobre el presupuesto de la Provincia para el 2024 afirmó que “lo tenemos muy avanzado, falta que la oposición resuelva sus internas para ver con qué sectores trabajamos. Está muy complicado por las decisiones que viene tomando Macri, como ir contra la candidatura con HRL, luego fue contra Patricia Bullrich. Después, presentó una alianza con Milei”.

“En nuestra provincia el único prestador de salud es el Estado, el privado no tienen negocio, por eso no tiene interés en poner una clínica. Es una incomprensión absoluta del funcionamiento de los resortes y del Estado. Aspira a una pasantía en el Estado para saber cómo es ser presidente sin saber cómo se llama el sistema que lleva adelante los trámites. Vimos que la otra pasantía no le fue bien. Se necesita un presidente que conozca cómo funciona la Argentina”, afirmó.