Hola
MANUEL ZUNINO: “TENEMOS UN ESCENARIO DE EXTREMA PARIDAD”
MASSA O MILEI

MANUEL ZUNINO: “TENEMOS UN ESCENARIO DE EXTREMA PARIDAD”

Por leopoldo coda / 11 de November, 2023
El analista político afirmó que entre los indecisos y el voto en blanco, hay un 10% de electores que definirán la elección.



En declaraciones a CQHQH, el sociólogo afirmó que “tenemos un escenario de extrema paridad” de cara al ballotage del domingo 19 de noviembre, por lo que “es muy difícil predecir quién puede ganar”.

El especialista en Estado, Gobierno y Democracia indicó que “después de la primera vuelta, Javier Milei venía detrás de Sergio Massa pero después del acuerdo (del libertario) con Mauricio Macri, logra retener más del 60% del voto de Patricia Bullrich”. De todos modos, planteó que “entre indecisos y votos en blanco, tenemos cerca de un 10% y son los que van a definir la elección”. Por otro lado, enfatizó que dos tercios de ese voto indeciso están en poder de mujeres.

Manuel Zunino sostuvo que “para sacar ventaja, los candidatos tienen que federalizar el debate y su agenda”, debido a que “de los 9 millones de votos que están en disputa, más de 6 millones viven en el interior del país”.

A su vez, indicó que “los dos candidatos tienen que salir de la campaña del miedo”, mientras que “el votante está esperando que los candidatos le cuenten cómo van a resolver los problemas del país y ahí LLA tiene un desafío mayor que Unión por la Patria porque durante toda la campaña tuvieron muchas contradicciones, incluso sobre propuestas genuinas del espacio”.

Por último, precisó que “Massa puede neutralizar el voto de Córdoba con un resultado mejor en Santa Fe”, al tiempo que advirtió que “en la provincia de Buenos Aires tenemos una ventaja importante de UP y después va a ser clave lo que pase en las provincias del norte del país, donde hay paridad aunque con una ventaja de Massa”.