Hola
FESTIVAL PLEAMAR: SERÁ EL 9 Y 10 DE DICIEMBRE EN MAR DEL PLATA
CULTURA EMERGENTE

FESTIVAL PLEAMAR: SERÁ EL 9 Y 10 DE DICIEMBRE EN MAR DEL PLATA

Por sebastián moyano / 3 de November, 2023
Se trata de la 9na edición del evento que congrega a artistas que producen a través de medios tecnológicos.

En el Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR de “La feliz”,se desarrollará la plataforma que promueve la participación e intercambio de comunidades artísticas.


Luciana Aldegani, encargada de dirigir el Festival Pleamar explicó en diálogo con Código Provincia “es como un laboratorio expandido que tiene como génesis el objetivo de iniciar actividades de formación en Mar del Plata, donde no hay institución de formación en artes electrónicas o música electrónica, la cual está mayormente ligada a la música de pista. Me pareció interesante plantear esto”, y agregó que en base a iniciativas en ese sentido “las actividades fueron fraguando en lo que hoy es el festival PleaMar que abarca otras disciplinas dentro de las artes electrónicas”.

Seguidamente detalló “todos los años tiene tres columnas; producción, formación e informática” y adelantó “estamos programando una Jam con 3 impros a cargo de tres dúos de artistas de algunas provincias y Mar del Plata. Va a ser interesante porque es una experiencia la realizamos en enero en el Museo y en el Art Lab de CABA en septiembre. Cada artista tiene su espacio de reproducción en dúo, además vamos a presentar performances audiovisuales, y a eso se les suman conferencias y un proyecto de artes electrónicas, multimediales y un conjunto de actividades”.

Finalmente expresó “trabajamos con referentes de la música electrónica y experimental principalmente y el arte sonoro de Argentina. Durante la pandemia estuvimos en contacto con varios artistas de Latinoamérica, lo que nos permitió tener un alcance regional que nos permitió enriquecernos con artistas de lugares más distantes”.