Hola
LUCHAS GHI: “NO IMAGINAMOS GOBERNAR CON UN PRESIDENTE QUE NO CREE EN LA OBRA PÚBLICA”
TRAS SER REELECTO

LUCHAS GHI: “NO IMAGINAMOS GOBERNAR CON UN PRESIDENTE QUE NO CREE EN LA OBRA PÚBLICA”

Por andrea principe / 24 de October, 2023
Así lo indicó el Intendente reelecto de Morón quien aseguró que continuará con el trabajo articulado junto a Provincia y Nación.




Luchas Ghi conversó con Todo Este Ruido por Radio Provincia habló sobre cómo pudieron revertir el resultado de las PASO en dicha localidad y sobre ello dijo que “como todo fenómeno político es complejo y hay distintas causalidades, pero se puso de manifiesto la gestión, la credibilidad de los liderazgos en pugna y hubo un proceso de crecimiento de nuestro espacio a nivel nacional, provincial y local”.

En la misma línea, remarcó: “Advertíamos una disociación respecto de lo que circulaba en algunos medios que decían que Milei tenía posibilidades de ganar en primera vuelta, con lo que pasaba acá en el barrio. Recién termino una reunión con vecinos con los que estuve hace 2 semana y percibía otra cosa. Pero hasta que no se abrieran las urnas no queríamos emitir juicio de valor”.

“Hay más expectativas en que nosotros podamos resolver los problemas que realmente existen en las desmesuras de los candidatos de la oposición, con niveles de agresión poco usuales. Eso terminó definiendo el voto este domingo”, resaltó.

Sobre los cruces y las denuncias del candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Leandro Ugartemendia, indicó que “todo el proceso se dio con respeto, mas allá de algún incidente aislado. Valoramos el nivel de participación de la ciudadanía, cayó el voto en blanco. Todo eso nos hace llegar con expectativas al 19 de noviembre donde no es una elección más. No nos imaginamos gobernar con un presidente que no cree en la obra pública y dice que la va a suspender”.

No obstante, Ghi afirmó que “la campaña es un momento de escucha no solo de hablar. Pero termina pasando que las propuestas de la oposición carecían de toda credibilidad, por momentos, erráticas, inconsistentes. Sergio Massa dio cuenta de una solvencia en términos de gestión y de su capacidad de hacer. Dijo que iba a quitar el IVA y ocurrió, su impacto fue inmediato y dijo que eso lo iba a ratificar vía ley en el Congreso, lo cual requiere capacidad política y construcción de consenso. Esto algún efecto causó”.

Sobre cómo hablar a los vecinos y las vecinas que no votaron a Sergio Massa, sostuvo que “primero hay que escucharlos y saber las razones por las que eligió otra propuesta. Luego, dar cuenta de las fortalezas de nuestro candidato como su capacidad de gestión”. Y agregó que el hasta ahora ministro de Economía “es un hombre pegado a su compromiso, llama al dialogo, no quiere imponer. El escenario va a estar planteado entre la violencia y el dialogo. Pero, no es a los gritos, ni con una motosierra o dinamitando” como se resuelven los problemas.

“Es muy interesante que ya como candidato a presidente esté planteando que uno de los ejes de trabajo va a ser la Seguridad. Que desde la presidencia se estén gestando estas políticas públicas es muy bueno, es por ahí el camino”, mencionó.

Para terminar, afirmó que “hay que salir de esta tendencia inflacionaria sin que las recetas que apliquemos sean recesivas, sino que mantengan el nivel de actividad, mejoren el poder adquisitivo y sostengan los niveles de empleo. Sabemos que hay que trabajar en el impacto distributivo”.

Entre los desafíos de su nuevo mandato mencionó que seguirá “invirtiendo mucho en seguridad porque es uno de los ejes centrales, articulación con Provincia y Nación. En materia de infraestructura, terminar con las calles de tierra, alcanzar el 100% de la red de agua, ya lo hicimos con la red cloacal. Avanzar con la infraestructura sanitaria y el centro interuniversitario”.