Hola
LA PROVINCIA IMPULSA JORNADAS DE "DIFUSIÓN DE DERECHOS"
PARA TRABAJADORES Y TRABAJADORAS BONAERENSES

LA PROVINCIA IMPULSA JORNADAS DE "DIFUSIÓN DE DERECHOS"

Por milagros benitez / 13 de October, 2023
La directora provincial de Relaciones Individuales del Trabajo, Paula Karina Astolfo, brindó detalles sobre los encuentros.
En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia AM1270, explicó que “desde el ministerio de Trabajo es una actividad que venimos realizando hace tiempo, jornadas que las llamamos de ´Difusión de Derechos´ para poder llegar a todos los trabajadores y trabajadoras bonaerenses” con el objetivo de “hacerles saber los derechos que tienen por la ley de contrato de trabajo.

Además, se aprovecha la oportunidad para “agregar lo que nosotros consideramos como nuevos derechos” que tiene que ver “con las normas que generan algún tipo de modificación o beneficios” para el sector.

Al respecto, Paula Karina Astolfo contó que estarán “en principio a partir de hoy y este fin de semana en distintos puntos de la Costa Atlántica y puntos turísticos de la provincia de Buenos Aires” como Villa Gesell, Santa Teresita, Ostende, Mar del Plata , Tandil y Claromecó. Seguido, apuntó que las actividades continuarán “durante la semana, los días miércoles y jueves en más de 130 puntos” del territorio bonaerense en las delegaciones y subdelegaciones regionales de la cartera que preside Walter Correa.

En ese marco, la funcionaria apuntó que “no todos los ciudadanos conocen sus derechos” y por lo tanto el Ministerio es “la autoridad de aplicación y de control del cumplimento de las normal laborales y no queremos que los trabajadores se acerquen” al organismo “cuando ya tienen un conflicto, previo a eso tenemos que acompañarlos durante toda su vida laboral”.

Escuchá la entrevista: