Hola
ASEGURAN QUE LAS DOS FRASES “DE MAYOR IMPACTO NEGATIVO FUERON DE JAVIER MILEI”
EN EL DEBATE PRESIDENCIAL

ASEGURAN QUE LAS DOS FRASES “DE MAYOR IMPACTO NEGATIVO FUERON DE JAVIER MILEI”

Por leonardo cermele / 11 de October, 2023
El politólogo Augusto Reina, director de Pulsar-UBA detalló que realizaron un estudio sobre las diez declaraciones que más resonaron en las audiencias y encontraron más indecisos.
En contacto con TER por Radio Provincia, el consultor político especializado en campañas electorales hizo mención a las reacciones de distintos electores durante el último debate presidencial y contó que analizaron “10 frases que más resuenan en las audiencias, con eso tenemos un primer indicador y lo que produjo en los electores”.



Augusto Reina puntualizó: “Estos debates tuvieron niveles de audiencia que no lo alcanzan varios programas políticos porque horizontalizan la oferta política, les da un espacio a las terceras fuerzas”.

Desde el observatorio de la Universidad de Buenos Aires especializado en el estudio de la opinión pública señalaron que “se consultó sobre que aprendieron del debate y si modificaron el resultado”. Reina comentó que antes de iniciar el debate presidencial “hacemos preguntas, luego las reiteramos al terminar y finalmente tras 5 días. Inmediatamente después del debate encontramos más indecisos" y aseguró que "los votantes de Unión por la Patria son más inamovibles, más consolidados. Y hay un flujo de ida y vuelta entre los votantes de Milei y Bullrich y viceversa. Las dos frases de mayor impacto negativo fueron del candidato libertario sobre el cambio climático”.