Hola
SANTIAGO CAFIERO: “MAÑANA INICIAMOS EL OPERATIVO PARA REPATRIAR A  LOS ARGENTINOS”
“REGRESO SEGURO” DESDE ISRAEL

SANTIAGO CAFIERO: “MAÑANA INICIAMOS EL OPERATIVO PARA REPATRIAR A LOS ARGENTINOS”

Por leonardo cermele / 11 de October, 2023
El canciller confirmó que un avión de la Fuerza Aérea ya partió rumbo a Tel Aviv para traer a los 1.246 inscriptos que se registraron y será un trabajo en conjunto con Aerolíneas Argentinas.
En contacto con La Mecha por Radio Provincia AM 1270, Santiago Cafiero confirmó luego de recibir un informe del consulado argentino en Tel Aviv que evacuarán al menos a 1246 ciudadanos argentinos que se inscribieron para hacerlo en el consulado en Tel Aviv. “Una vez que se inició la lamentable acción terrorista en el sur de Israel, desde el sábado a la mañana comenzamos a tener información directa con la Embajada y el Consulado argentino”.



Y agregó que luego “trabajamos con muchas comunidades de argentinos que viven en la zona y a seguir las recomendaciones para sacar también a quienes estaban con fines turísticos. Pudimos sacar a varios argentinos durante el fin de semana. Por eso iniciamos un registro para lograr la vuelta de ellos. Hoy ya tenemos 1246 inscriptos y ayer consolidamos el operativo con vuelos de la fuerza aérea entre Tel Aviv y Roma. Y desde la capital italiana a Buenos Aires será con un vuelo de Aerolíneas Argentinas”.

Cafiero precisó que “mañana se inicia el operativo, con los vuelos de Tel Aviv a Roma que duran 4 horas. Además sumaremos un segundo avión para hacerlo con más velocidad. Lo primordial es que los ciudadanos argentinos estén fuera del conflicto" subrayó .

Asimismo puntualizó que “hay 15 argentinos aún sin localizar, tenemos la misma información desde hace 24 horas, dependemos de la información de Israel. Esperamos desde hoy tener mayores datos oficiales”.

En este punto aseguró: "Primero lo prioritario fue atender a los heridos, controlar los focos de conflictos, y avanzar en el control territorial, que se logró ayer. Con lo cual ahora empezaremos a tener información oficial”.

Además destacó el trabajo en conjunto con el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y el ministro de Defensa, Jorge Taiana y aseguró que “se actuó rápido y ya está llegando el primer avión para comenzar la evacuación desde mañana”. Serán tres vuelos especiales por día que unirán Tel Aviv y Roma para lograr la evacuación. Una vez allí, en la capital italiana, los argentinos rescatados abordarán aviones de Aerolíneas Argentinas para retornar al país.

Por otro lado, comentó que “China es nuestro segundo socio comercial, luego de Brasil. Preguntémosle a las pymes bonaerenses si rompemos las relaciones como harán para sostener la línea de trabajo y se quedan sin insumos. A quién le vamos a vender si no es a China”. Por eso decir que hay que romper relaciones con el país asiático como señaló en su momento Javier Milei, son absurdas”.

“La relación en el mundo está entre algodones, por eso no podemos dividirlo más. Hay una forma de ver la política y el rol que te pone el ciudadano y hay que dejar de ser panelista de televisión” cuestionó.

Sobre las corridas cambiarias alentadas por algunos candidatos, Cafiero señaló que “habrá que elegir en ese contraste, Sergio Massa tiene mucho por aportar. No hay un problema de atención pública, nuestro candidato la aprovechó para decir que va hacer. Mientras Milei y Bullrich buscaron hacer frases picantes en el debate”.

El funcionario indicó que “ahora empieza un proceso de mayor racionalidad con el voto. Massa tiene muchas posibilidades y da testimonio de lo que quiere hacer porque busca tener herramientas de política monetaria. Y Milei te dice vamos a prender fuego todo y lo hace. Sabemos que falta mucho por hacer, sobre todo en el tinte de redistribución para el sector trabajador”

Y en relación a los recientes dichos de Milei, explicó que “a él no le importa, es temerario porque quiere ganar la elección. Hay mucha gente que ganó mucho dinero por sus declaraciones. Eso es lo que planteará el equipo de Sergio Masa para realizar una investigación profunda”.