Hola
UN PROYECTO BUSCA CONECTAR EL TREN ENTRE LA PLATA Y PUNTA INDIO
SOBRE LA BASE DE 106 KILÓMETROS DE VÍAS QUE YA EXISTEN

UN PROYECTO BUSCA CONECTAR EL TREN ENTRE LA PLATA Y PUNTA INDIO

Por andrea principe / 11 de October, 2023
Facundo Sánchez, prosecretario de extensión de la facultad de Ingeniería resaltó que la reapertura del servicio generaría “más oportunidades y recuperaría derechos para el pueblo de a pie”.



Móvil Marcy Ojea

Organizaciones vecinales presentaron un proyecto ante el Consejo Social de la UNLP para pedir por vuelta del tren La Plata - Pipinas, que dejó de funcionar en la década de 1970. El mismo contempla poner en funcionamiento un servicio ferroviario de pasajeros que una la capital bonaerense, Magdalena y Punta Indio sobre 106 kilómetros de vías que ya existen.

Facundo Sánchez, prosecretario de extensión de la facultad de Ingeniería y vecino autoconvocado de Sicardi, fue quien presentó el proyecto y contó a la Mecha por Radio Provincia que se busca “recuperar el ramal completo, que recorre 17 estaciones. Hoy algunos son parajes de pocos habitantes y otros son ciudades muy importantes como Bavio, Magdalena y Verónica. Hacemos foco en los pasajeros por los derechos que se perdieron con el cierre y se podrían recuperar con la apertura”.

En tanto, resaltó que recuperar el tren permitiría a muchos “ir a estudiar a las universidades de La Plata o asistir a hospitales de calidad. El peso económico que tiene el transporte es muchísimo y esto generaría mas oportunidades y recuperaría derechos para el pueblo de a pie”.