Hola
D'ONOFRIO QUIERE LLEVAR ANTE LA JUSTICIA A LOS QUE PROVOCARON LA CORRIDA CAMBIARIA
“APLICAN LA FÓRMULA: CUÁNTO PEOR, MEJOR”

D'ONOFRIO QUIERE LLEVAR ANTE LA JUSTICIA A LOS QUE PROVOCARON LA CORRIDA CAMBIARIA

Por raúl cabral / 11 de October, 2023
El ministro de Transporte de la provincia aseveró que la suba del dólar fue una “actividad planificada y programada”, por Luis Barrionuevo y Javier Milei. 




El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´onofrio, habló en La Mecha por Radio Provincia 1270 sobre el rol de Luis Barrionuevo dentro del espacio de La Libertad Avanza y los dichos de Javier Milei, que aseguró provocaron la corrida cambiaria y para que el dólar no oficial diera un salto y superara los $1000.

En este aspecto, el funcionario realizó publicaciones a través de las redes sociales donde apunta directamente hacia la figura de Luis Barrionuevo sobre el que sostuvo: “Lo vi en medio de una actividad planificada y programada con declaraciones de Milei, comunicados de Marra y declaraciones con trolls trabajando y quiénes van a ser denunciados son asiduos concurrentes a reuniones con Luis Barrionuevo denunciados en el hotel en Mar del Plata, en la contra cumbre de Idea”. Aseguró que son “empresarios, operadores, gremialistas que no hacen otra cosa que aplicar la fórmula de cuanto peor mejor y lo que está en juego es la tranquilidad de los argentinos”.

Al respecto, adelantó que “hoy va a haber avances en la justicia y los nombres van a estar a disposición de la ciudadanía porque van a ser denunciados”.

Al referirse a la posibilidad sobre que Javier Milei pueda ser el próximo presidente de la Argentina aseveró que “cuando se proponía la venta de órganos o que la justicia social era inmoral, estas son las cuestiones que generaron que pasara de ser alguien simpático en un programa a terminar siendo una opción para muchos argentinos y entramos en una etapa de reflexión extrema donde la gente va a elegir muy bien y no dar un salto al vació. Por eso este accionar absolutamente de mala leche lo puede dejar tercero en esta elección”.

En paralelo, aseveró que “el eje de la pelea es que el candidato Sergio Massa, no sólo con nuestro espacio, sino con Axel (Kicillof), con los gobernadores e intendentes está teniendo una performance excelente sino que se perfila como ganador ahora y en el balotaje por eso Milei quiere que estalle la economía y el país”.

Al ser consultado sobre la fragilidad de la economía, D'onofrio aseguró que “sin haber habido operaciones el precio ya había subido hubo un trabajo para que el precio suba y se coma todo el esfuerzo que hicimos los argentinos para que el impacto de la devaluación sea el menor posible. Si devolvemos el IVA pero te vuelven a remarcar los precios”.

Por último, subrayó que “desde el ministerio de Economía seguro van a estar retrotrayendo toda esta corrida y llevando tranquilidad hasta fin de año como está previsto”.