Hola
CRISTIAN PONCE DE LEÓN: “LO SIMPLE SIEMPRE ES LO MÁS COMPLEJO”
CUMBRE GASTRONÓMICA EN MAR DEL PLATA

CRISTIAN PONCE DE LEÓN: “LO SIMPLE SIEMPRE ES LO MÁS COMPLEJO”

Por andrea principe / 29 de September, 2023
Desde el 7 al 11 de octubre se llevará adelante el evento culinario que nuclea el certamen nacional de cócteles, el concurso federal de asadores y el concurso nacional del alfajor.



Los presidentes de instituciones y Asociaciones Culinarias del continente, miembros del Consejo Profesional Gastronómico de las Américas (CPGA), participaran desde el 7 al 11 de octubre en Mar del Plata de la Cumbre “ACRA LLAMA VIVA 2023”, cuyo eje es «hambre cero y Sostenibilidad “.

El chef Cristian Ponce de León, presidente del Consejo Profesional Gastronómico de las Américas, visitó los estudios de la radio pública para charlar acerca de la XVI edición del evento. “Es una competencia culinaria donde quien clasifica pasa a una etapa continental y luego a una mundial. Nos visitan 12 países de América”, comentó.

En tanto, explicó que como jueces “desarrollamos un alto nivel de observación y tenemos un gran paladar. Por ello, entre degustación y degustación de alfajores debemos limpiar el paladar con agua, limón o algún alcalino”.

Respecto del arte de la cocina, Ponce de León dijo que “lo simple es lo más complejo. La palabra gourmet no existe, es una clasificación de algo que es chiquito y te lo cobran caro. Es para un público determinado al que le aumentan el ego. Para mí las estrellas están en el cielo no en los restaurantes”.