Hola
SERGIO MASSA: "QUE ESTE FERVOR SEA EL COMBUSTIBLE PARA CONSTRUIR LA VICTORIA EL 22 DE OCTUBRE"
ENSENADA

SERGIO MASSA: "QUE ESTE FERVOR SEA EL COMBUSTIBLE PARA CONSTRUIR LA VICTORIA EL 22 DE OCTUBRE"

Por rocio coda / 27 de September, 2023
Desde Ensenada, el candidato a Presidente de Unión por la Patria propuso construir un proyecto de soberanía y desarrollo económico.

El actual ministro de Economía de la Nación y candidato a Presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó un acto en Ensenada junto al gobernador Axel Kicillof y el intendente de dicha localidad, Mario Secco.

Massa destacó el "agradecimiento a cada intendente, militante, dirigente sindical, trabajador, dirigente de organizaciones políticas y sociales, por la paciencia, el respaldo, el acompañamiento".

En ese marco, enfatizó que "hace 60 días cada uno de ustedes con el orgullo herido, con la pasión de saber qué país representamos, con la convicción de saber qué país queremos agarró su bastón de mariscal, barrio por barrio, de abajo hacia arriba a ponernos en esta realidad, con lo cual podemos decir que gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes, estamos dando vuelta la historia, empezando a construir el camino del triunfo para el 22 de octubre".

Seguido,se refirió al proyecto de país que la fuerza, Unión por la Patria, propone: "Quiero que aprovechemos este encuentro para contarle a cada argentino/a cuáles son los dos caminos que se abren el 22 de octubre, según cómo elijan".

En ese sentido, se refirió a los jubilados/as y los beneficios otorgados por el gobierno nacional. "Aprovechemos al salir de acá, a los jubilados, que allá van ellos querido recortar jubilaciones, el programa mejor vivir, querido volver a poner el sistema de AFJP en la Argentina y por acá vamos nosotros quienes acompañamos con el bono de Pami, los que tomamos la decisión del programa mejor vivir con medicamentos gratuitos, para quienes trabajaron toda la vida".

Del mismo modo, defendió la "idea de jornadas laborales razonales, el sistema de seguridad social para nuestros trabajadores" miestras que por otro lado, puntualizó que " allá van ellos lo que les quieren sacar a nuestros pibes la posibilidad de sacarle la beca Progresar y las computadoras de Conectar Igualdad, arancelar la Universidad pública", entre otras motivaciones.

 A su vez, Sergio Massa recordó cuando en el 2005 "junto con Lula en Brasil y Néstor en Argentina pudimos decirle chau al Fondo y construir un proyecto de soberanía y desarrollo económico".
 

A través de su discurso, destacó que aunque "no cumplimos con la esperanza que construimos allá por el 2019 cuando dimos vuelta una página de la historia y le pusimos punto final a la caída del ingreso y a la destrucción de las Pymes, es cierto generamos empleo pero también es cierto que el salario no alcanza, es cierto construímos Estado pero también es cierto que no nos alcanzó para derrotar la pobreza, es cierto recuperamos parte de nuestro modelo de desarrollo económico pero también es cierto que perdimos reservas que podríamos haber cuidado y que hoy haría que frente a la sequía nuestra economía estaría mucho más fuerte".

Por lo cual, "quiero decirles que vayan con la frente alta, que tengo coraje para hacer lo cambios que hagan falta y cambiar los funcionarios y medidas que hagan falta para cambiar los funcionarios y la smedidas que hagan falta para empezar un nuevo modelo y una nueva etapa en la República Argentina".

 Massa recordó a los héroes de Malvinas y la defensa de la soberanía nacional: "Tenemos una mirada geopolítica hacia la Antártida pero sobre todas las cosas (...) el orgullo de Malvinas argentinas ayer, hoy y siempre", tal como expresó.

Por último, agradeció a la militancia política: "Quedan menos de 25 días. Se del valor que tiene cada uno de nuestros intendentes, de la fortaleza que tiene nuestro gobierno de la provincia de Buenos Aires, de la capacidad militante del gobernador y sus intendentes. Quiero pedirte querido Axel, como bonaerense que soy, nacido en el Conurbano, que hagamos el máximo esfuerzo, la máxima tarea que vayamos barrio por barrio, casa por casa, pueblo pueblo, la victoria está cerca compañeros, vamos a ganar la elección el 22 de octubre, depende el esfuerzo de cada uno de ustedes".

Y enfatizó su agradecimiento "al movimiento obrero organizado que se ha sumado fervientemente desde los distintos sectores en unidad a acompañar este esfuerzo militante. Mañana es un día muy importante, miren al Senado de la Nación porque voy a poder decir con orgullo no sólo estos tres meses sino desde mañana en mi gobierno ningún trabajador va a pagar ingresos a las ganancias para que no vuelvan a sufrir la estafa que sufrieron en los últimos 8 años", concluyó.

Escuchá el acto:

https://www.youtube.com/watch?v=UmadGjSlY6Q