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GUSTAVO ARRIETA DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA HABILITACIÓN DE 22 KM DE LA AUTOPISTA PRTE. PERÓN
POLÍTICA

GUSTAVO ARRIETA DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA HABILITACIÓN DE 22 KM DE LA AUTOPISTA PRTE. PERÓN

Por MARGARITA TORRES / 19 de September, 2023
El Administrador General de Vialidad Nacional recordó que estas obras se habían paralizado durante el macrismo.

En declaraciones a Esa Hora por Radio Provincia AM1270 señaló que este trabajo, que “une a 12 municipios”, se “proyectó en los años ’90, arrancó en 2010, avanzó lentamente y se paralizó durante el gobierno de Macri”.

Con este nuevo tramo, “llevamos habilitados alrededor de 37 km y con 15 más” que se inaugurarán entre octubre y noviembre, “estaremos entre 52 y 55 km de la autopista urbana más importante del país”, enfatizó el funcionario.

Seguido, subrayó que “esto se inscribe dentro de una política del gobierno nacional y provincial de entender que las rutas, autopistas y autovías en buen estado generan mayor y mejor conectividad, seguridad vial, ahorran tiempo a vecinos y vecinas y son una plataforma logística para el desarrollo de cada una de las comunidades”.

Arrieta mencionó que “el gobierno del expresidente Mauricio Macri propuso hacia el año 2016 un esquema que se llevó a cabo en otros países” que era “el de las Participación Público Privada (PPP)”.

Sin embargo, “después de cuatro años quedaron sólo los contratos y las obras tenían un avance solamente del 2%. Cuando llegamos nosotros”, las tareas “estaban paralizadas” porque “nunca iniciaron”, enfatizó.

En esa línea, refirió que “en algunos casos, como la bajada de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, en 4 años la anunciaron y paralizaron 5 veces”. Con el sistema de las PPP “no ganaron los contratistas, ni los usuarios ni los ciudadanos sino las consultoras, los bancos y los estudios jurídicos”.

El Administrador General de Vialidad Nacional remarcó que fueron “los abogados e ingenieros del Estado los que pudieron dar de baja a esos contratos para que ese esquema pasara a mejor vida y pudiéramos hacer las obras que necesitaban los argentinos”.

Escuchá la entrevista: