Hola
JULIO ALAK: “LA PLATA TIENE UN 90% DE POSIBILIDADES DE SER SUBSEDE DEL MUNDIAL 2030”
SE DECIDIRÁ EL PRÓXIMO AÑO

JULIO ALAK: “LA PLATA TIENE UN 90% DE POSIBILIDADES DE SER SUBSEDE DEL MUNDIAL 2030”

Por leopoldo coda / 8 de September, 2023
El candidato a intendente participó de la recorrida que hizo la FIFA por el Estadio Diego Maradona. Argentina se postula con Uruguay, Chile y Paraguay.


En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia 1270, manifestó que recorrió las instalaciones del predio junto al representante del consorcio de la FIFA, Michael Boys, quien está verificando estadios de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, países que son postulantes para compartir la sede del Mundial 2030. Reveló que desde la entidad madre del fútbol a nivel internacional “fueron a ver el Estadio, nos pidieron información de la Ciudad y creemos que La Plata tiene altísimas chances de ser una de las múltiples subsedes que tendrá el evento”.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense explicó que si finalmente estos países son los anfitriones del certamen, “la Argentina tendrá 7 sedes y la Provincia 3, para las que están postuladas La Plata, Mar del Plata y Avellaneda”. En tal sentido, anticipó que, “por la primera reunión que tuvimos, La Plata tiene un 90% de posibilidades de ser subsede mundialista porque tiene ventajas comparativas muy superiores con los otros distritos competidores”. El dirigente local enumeró que “tenemos buena conectividad con el área Metropolitana a través de la autopista Buenos Aires-La Plata y el ferrocarril Roca, que podría plantear una estación que funcione a pleno en Tolosa”. A su vez, sostuvo que “estamos construyendo la bajada de la autopista en la avenida 520, y tenemos como acceso principal la avenida 32”. Paralelamente, Alak indicó que “también estamos ensanchando la ruta 36 y la autovía 3 y tenemos la autovía 2 hacia el Atlántico”, mientras que para el 2030 “se puede poner en valor el aeropuerto para recibir asistentes por vía aérea”, entre otras ventajas.

Por otra parte, resaltó el potencial en materia hotelera y gastronómica, así como el patrimonio cultural con el que cuenta el municipio: “tenemos lugares de atracción como la Catedral, el Museo de Ciencias Naturales y el Teatro Argentino”.

Por otra parte, se refirió a la elección de octubre que lo tiene como protagonista para disputar la intendencia de la capital bonaerense. “La campaña está muy bien. En la Ciudad apostamos a que haya mucho nivel de participación y para eso promovimos muchas listas en las PASO”. El candidato por Unión por la Patria manifestó que “estamos confiados porque creemos que la gente quiere un cambio y ese cambio puede darse con un espacio que va a tener una actitud de colaboración permanente con la Provincia”.

Más tarde, denunció que la administración bonaerense “ha hecho muchas obras y el municipio nunca las destaca”. Por el contrario, cuestionó que la gestión de Julio Garro “saca la cartelería y pone la propia, apropiándoselas”. Pese a que “la Provincia ha hecho 62 grandes obras en la ciudad, hace desaparecer la cartería cuando deberían agradecer”.

En tanto, lamentó que “los platenses viven muy mal en los barrios. Tenemos 180 barrios de emergencia, es una cifra increíble, y no tienen luz, agua, cloaca, educación, pavimentación, ni centros de salud”.

Sobre la relación con las actuales autoridades, señaló que “esta ciudad fue históricamente bipartidista y siempre hubo convivencia con la UCR pero ahora tenemos una gestión municipal con la que se está rompiendo una convivencia natural que hubo durante 40 años”. Recordó que con sectores del radicalismo “luchamos juntos para el retorno democrático, por lo que después vino una larga etapa de convivencia sana. Y ahora tenemos un municipio que destruye carteles, quiere echar empleados porque están en una lista diferente”. Por lo tanto, pidió “volver a la unidad porque en la ciudad somos todos vecinos que tenemos que luchar por el progreso de la ciudad”.

Por último, señaló que “me presento por última vez a la intendencia por vocación de servicio y buscamos trabajar con Sergio Massa y Axel Kicillof para que la ciudad esté bien, para que se hagan las 7.500 cuadras de asfalto que restan, iluminar, poner el casco en valor, terminar obras, hacer la autopista del Oeste que conecte la ruta 2 con el conurbano”. Alak agregó que “hace falta una circunvalación, hay que hacer la 90 para unir el aeropuerto con el puerto, el ARS, zona franca, Mercado Regional, zona hortícola y los parques industriales 1 y 2”.