Hola
ROBLES: “HAY QUE PELEAR POR LOS DERECHOS Y NO VOTAR A QUIÉN TE LOS QUITA”
MARRA PIDIÓ A DELIVEYS QUE REPARTAN LA BOLETA DE MILEI

ROBLES: “HAY QUE PELEAR POR LOS DERECHOS Y NO VOTAR A QUIÉN TE LOS QUITA”

Por raúl cabral / 7 de September, 2023
El secretario General del Sindicato de Conductores de Motos afirmó que “cualquier repartidor quiere tener recibo de sueldo como cualquier otro trabajador”.




El candidato a jefe de gobierno porteño Ramiro Marra le pidió a los repartidores y trabajadores de App de delivery que repartan las boletas de Javier Milei, para poder ganar en primera vuelta las próximas elecciones.

Al ser consultado sobre este tema en La Mecha por Radio Provincia, el secretario General del sindicato Único de Conductores de Moto de la República Argentina, Mariano Robles, detalló que ante el pedido de Marra desde el gremio “venimos haciendo una campaña fuerte para adentro donde aclaramos la propuesta de cada uno de los candidatos y que los chicos decidan”. Remarcó que “entendemos que hay algunos compañeros que, lamentablemente, adhieren a Milei por distintas situaciones”, principalmente “porque llega tarde el recuerdo que somos los desaparecidos laborales, pasan los gobiernos y nunca se acuerdan de ponernos en blanco, aguinaldo, vacaciones un montón de reivindicaciones que tienen los trabajadores en Argentina y nosotros no. Los pibes nos plantean que esas cosas no han ocurrido aún con otros gobiernos”.

En ese aspecto, Robles destacó que “nosotros decimos que hay que pelear por los derechos pero no votar por alguien que te saca derechos. No tenés obra social, es malo, pero si te pasa algo te llevan al hospital público y te curan”. Recalcó que “hay una base de derechos en los que hay que pensar y si le sacan los derechos laborales a los compañeros que tienen recibo de sueldo, el horizonte que tenemos y por el cual estamos luchando se acabó y no tenemos hacia dónde ir”.

En otro sentido, aseguró que “Milei quiere legalizar lo que nos pasa a nosotros. La bronca y lo que hay que dar vuelta ahora es eso. La desregulación que entró con el macrismo y las app y en estos años no cambió mucho. Hacemos inspecciones con el Ministerio de Trabajo. Rappi y Pedidos Ya, son empresas que hacen publicidad en tv todo el tiempo pero al mismo tiempo no tienen un lugar físico a dónde los compañeros podamos ir a discutir sueldos. Son app fantasmas, están inscriptos como empresas informáticas”.

Destacó que “cualquier repartidor quiere tener un recibo de sueldo como lo tienen bancarios, camioneros o tener aguinaldo y vacaciones pero tenemos que mostrarle una Argentina en que eso sea posible”.

Reveló que “muchos compañeros tomaron ese voto bronca en las PASO y ahora están empezando a pensar de otra manera y recapacitar y eso tiene que ver con que también nos pusimos a charlar”.

Por último, subrayó que “somos uno de los gremios más grande del país pero no estamos regularizados. Nos tienen que dar bola, regularizar y ser un trabajador más. Mientras, las empresas de app nos amenazan que si nos regularizamos se van del país”.