Hola
MIGUEL BAZZE: EL MODELO QUE REPRESENTA MILEI “ES UN SALTO AL VACÍO”
PANORAMA ELECTORAL

MIGUEL BAZZE: EL MODELO QUE REPRESENTA MILEI “ES UN SALTO AL VACÍO”

Por raúl cabral / 6 de September, 2023
El diputado radical aseguró que el espacio La Libertad Avanza “es una tragedia electoral” que quiere “imponer un modelo que nos va a llevar al atraso”.




El diputado nacional por el radicalismo en la provincia de Buenos Aires Miguel Bazze fue consultado sobre el pedido que realizó la candidata a presidenta por Junto por el Cambio, Patricia Bullrich, al gobernador Juan Schiaretti para que se baje de la carrera por la presidencia.

En diálogo con Todo Este Ruido, por Radio Provincia AM 1270 el Bazze, aseguró que desde Juntos por el Cambio, “reconocemos el derecho de Schiaretti a la candidatura a presidente. Es un tema democrático y todos tienen derecho a presentar su candidatura”. Sin embargo, remarcó que esto “se trata de convocar a Juan Schiaretti a para participar de un proyecto en común desde Juntos por el Cambio que sea una alternativa al actual gobierno”.

Remarcó que Schiaretti, “no coincide con las posiciones del actual gobierno y desde nuestro punto de vista convocarlo es un atractivo interesante porque puede ser un aporte importante después en el gobierno. Incluso desde el espacio de Larreta y Morales se había hablado de acercarlo a Schiaretti”, reveló.

Seguido, subrayó que “en ese momento se interpretó como una maniobra. A mi no me parece que esté mal. A lo mejor se interpreta mal la invitación pero es importante que desde los partidos políticos seamos capaces de invitar o sugerir candidatos de otros espacios para gobernar bien y es el caso de Schiaretti”.

Al ser consultado sobre las palabras de Sergio Massa para qué fuerzas políticas, como el radicalismo, puedan acercarse al espacio para poder armar un gobierno de Unidad nacional Bazze, afirmó: “Hay que saber que somos dos alternativas distintas en el proceso electoral. Juntos por el Cambio es una; y la propuesta del kirchnerismo y Sergio Massa tiene que ver con lo que ha pasado en los últimos 4 años y nosotros tenemos que hacer una propuesta del crecimiento económico del país para subsanar los problemas de inflación, falta de desarrollo, de trabajo”. Sentenció: “Somos dos cosas distintas, Sergio Massa representa al gobierno y nosotros somos alternativa al actual gobierno”.

En otro aspecto, se refirió al contexto previo a las elecciones generales y al crecimiento del espacio de La Libertad Avanza encabezado por Javier MIlei,sobre el cual afirmó que “si esta dos alternativas se van desdibujando crecen otras alternativas que me parecen muy poco serias y esta tragedia electoral que es Libertad Avanza puede ser un salto al vacío y quienes participan de ese espacio no saben lo que quieren para el país y no resuelven nada la situación”.

Consultado sobre si Milei pone en peligro a la democracia, Bazze relativizó: “No se si es un peligro para la democracia porque la sociedad Argentina tienen un nivel de consciencia en resguardo del sistema democrático, digo que es un planteo muy poco responsable, que puede llevar a la Argentina a una situación muy compleja”, y remarcó: “la economía no se resuelve diciendo que vamos a gastar menos, no se puede destruir el sistema social de la Argentina porque puede llevar a una situación muy peligrosa”.

Bazze, precisó que “la gran mayoría de los dirigentes de la libertad Avanza están haciendo una propuesta que al país no le garantiza ningún tipo de beneficio, canalizan la bronca de la gente y no aportan una solución al país”.

Al referirse al ex presidente Macri y su acercamiento al espacio de la Libertad Avanza, el diputado indicó que “esperamos que Macri se pronuncie categóricamente por Juntos por el Cambio y sino lo lamentamos y Macri desde mi punto de vista debe apoyar, corresponde, y si termina apoyando a cualquier otro espacio es parte de un planteo irresponsable”.

Por último , Bazze dijo que el balotaje va a ser “entre Patricia Bullrich y Sergio Massa o Javier Milei. Tengo la tranquilidad de pensar que voy a votar por Juntos por el Cambio en la primera y en la segunda vuelta. Estoy seguro que va a ganar Juntos por el Cambio, jamás votaría a Javier Milei, me parece una falta de responsabilidad total cómo representa la bronca de la gente pero con eso no se resuelve nada y están utilizando la bronca de la gente para imponer en la Argentina un modelo que nos va a llevar al atraso”.