Hola
ZAID ROMERO: “ME ESTOY RECUPERANDO BIEN Y ME ENTRENO CON NORMALIDAD”
DEPORTES

ZAID ROMERO: “ME ESTOY RECUPERANDO BIEN Y ME ENTRENO CON NORMALIDAD”

Por lía ayala / 25 de August, 2023
El defensor de Estudiantes de La Plata sufrió un esguince de grado 2 en sindesmosis de tobillo derecho en el partido frente a Racing por la fecha 24 del Torneo de la Liga Profesional 2023.
El mendocino Zaid Abner Romero tiene 23 años y se formó en Godoy Cruz, debutó con el primer equipo el 8 de diciembre de 2019. En 2021 fue cedido a préstamo a Villa Dálmine de la Primera B Nacional. En diciembre de 2021 fue incorporado en la Liga Deportiva Universitaria de la Serie A de Ecuador. Al finalizar el torneo 2022, Liga hace uso de la opción de compra a Godoy Cruz. Llega a Estudiantes en diciembre de 2022 con la compra del 50% del pase y tiene contrato hasta diciembre de 2026.

En diálogo con el Deportivo 1270 Romero explicó cómo evoluciona su lesión.

“Las muletas están fuera de mi vista ya y también la bota. Me siento bien, me estoy entrenando de la mejor manera pero no con el grupo y eso me tira un poquito para atrás. Tampoco me quiero apresurar porque hay que tener cuidado con este tipo de lesiones. Una de las cosas por la que no he entrenado con el equipo es que han estado viajando esta semana, primero visitaron a Belgrano y luego fueron a Brasil”.

Estudiantes recibe el martes 20/08 a las 21:30 en el estadio UNO a Corinthians en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En el de ida fue derrota por 1 a 0.

“Si voy a estar en martes no queda en mí, obvio que quiero jugar. La decisión depende del técnico y los médicos. Los chicos están haciendo un trabajo defensivo muy bueno y el equipo en general está bien por lo pronto estoy muy contento con los compañeros que tengo”.

“La posición en la cancha depende del rival y el momento. Si tengo que elegir la mía me gusta que el “Corcho” (Jorge Rodríguez) se meta para que yo sea una opción, poder subir poquito más adelante. Cada partido lo jugamos de acuerdo a cómo lo interpreta el técnico (Eduardo Domínguez) y por más que nos sintamos cómodos jugando de determinada manera si hay que cambiar se hace”.

“En cuanto al partido en Brasil vi bien al equipo, fuimos a jugar de igual a igual. Cualquiera sea el equipo que tengamos adelante esa es la esencia de Estudiantes. El partido del martes que viene es muy importante pero lo podemos revertir porque así lo hemos demostrado en otras ocasiones. La llave está abierta aunque sabemos que Corinthians es un equipo importante. Vamos a salir a ganar en nuestra cancha”.

Estudiantes oficializó la vuelta de Federico Fernández defensor de 34 años, que debutó en el 2008, tuvo pasos por Nápoli de Italia, Getafe de España, Newcastle de Inglaterra y Al Duhail de Qatar, entre otros, vuelve al club tras 12 años libre desde el club qatarí.

“Cuando nos enteramos que venía Fede me alegré mucho porque es uno de los jugadores referentes junto a Mariano Andújar y otros que veía desde chico y ahora tenerlos como compañeros es una satisfacción muy grande. Claro que a la hora del fútbol lógicamente va a haber competencia, nadie tiene el puesto asegurado siempre hay que trabajar. Tener un compañero como Fede con tanta experiencia para nosotros los más jóvenes es de gran ayuda”.

Romero mide 1,95 m de contextura fuerte y eso contribuye para tener dominio aéreo.

“Me falta pulir el juego aéreo tanto defensivo como ofensivo, es algo que el técnico nos hace trabajar mucho a todos los defensores, hay que mejorar cuanto antes para seguir sumando experiencia y aprendizaje. Eduardo siempre nos habla mucho y recomienda cosas en lo defensivo por haber jugado en ese puesto”.