Hola
PROPATO: “ESTAMOS MUY CONTENTOS POR LA RATIFICACIÓN, A NIVEL PROVINCIAL, DE NUESTRO GOBERNADOR”
TRAS LAS PASO

PROPATO: “ESTAMOS MUY CONTENTOS POR LA RATIFICACIÓN, A NIVEL PROVINCIAL, DE NUESTRO GOBERNADOR”

Por Laura rodríguez / 14 de August, 2023
La diputada nacional y candidata a intendenta ganó la interna de Unión por la Patria en Zárate agregó que “en octubre los argentinos van a votar en defensa del futuro”.



Tras los resultados que arrojaron, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatoria, Agustina Propato, diputada nacional y candidata a intendenta por la ciudad de Zárate por Unión por la Patria señaló que “la jornada democrática (de ayer) transcurrió con normalidad y agregó: “Nosotros vivimos una jornada de mucha alegría porque hemos logrado, a través de una instancia democrática en Unión por la Patria, consolidar esta candidatura”.

En La Mecha, por Radio Provincia, la legisladora destacó que su candidatura para la intendencia está “enmarcada en un proyecto” más amplio y destacó “Estamos muy contentos y satisfechos por la ratificación, a nivel provincial, de nuestro Gobernador (Axel Kicillof), que se lo ganó a fuerza de gestión, de trabajo y de transformación de la provincia de Buenos Aires”

Por otra parte, señaló que a nivel nacional se dio el escenario de “tercios que ya anticipaba Cristina (Fernández de Kirchner) hace 5 o 6 meses atrás. Era algo que nosotros entendíamos eventualmente posible. Y se consolidó con una elección muy sorprendente de La Libertad Avanza. Pero entiendo que estamos en una primaria”.

 Y consideró que “vamos a redoblar esfuerzos para que en octubre podamos consolidar este proyecto nacional a través de ir a una segunda vuelta. Tenemos que trabajar para ese escenario y consolidar nuestro proyecto en las generales”.

Seguido, advirtió que “las PASO no son una encuesta. Es la expresión del soberano”. Y pidio “hacer una lectura del escenario que tenemos” porque “se habla de voto castigo, Y yo creo que en realidad se ha canalizado el voto bronca. Y eso hay que contrarrestarlo con propuestas, con certidumbre; con un montón de cosas que tienen que ver con la situación económica, con la situación del país. Hay que trabajar sobre el voto bronca para poder realmente convertirlo en un voto de esperanza”.

“Tenemos que hacer un trabajo muy consciente frente a una sociedad que nos dio un mensaje contundente. Y en función de eso, tenemos que recoger el guante y ver cómo podemos hacer para ratificar el proyecto nacional y popular que indudablemente es el mejor para todos los argentinos. Y para conservar el trabajo, los derechos”, aclaró.

En este contexto, Propato reflexionó que “más que con un relato” al proyecto “hay que defenderlo con acciones y con políticas públicas porque somos el espacio que está gobernando Argentina”.

Y destacó “debemos decir que el mismo ministro de Economía, hoy candidato a presidente, no ha abandonado su cargo de gestión y está permanentemente al frente de sortear las dificultades, que no solo las va a tener Sergio Massa sino cualquier otra persona que se enfrente con la situación de gobernar la argentina. Y Axel está recomponiendo muy bien la Provincia. Por eso creo que la tarea es de hechos no de relatos”. Y concluyó: “Yo confió que los argentinos van a votar realmente con conciencia de clase y en defensa del futuro y del ser nacional”.