Hola
JULIANA DI TULLIO: “LOS ARGENTINOS Y ARGENTINAS IRÁN A VOTAR PORQUE EL PODER NO SE REGALA”
POLÍTICA

JULIANA DI TULLIO: “LOS ARGENTINOS Y ARGENTINAS IRÁN A VOTAR PORQUE EL PODER NO SE REGALA”

Por leonardo cermele / 7 de August, 2023
La senadora nacional por PBA y candidata de Unión por la Patria destacó la importancia de escuchar a la gente y trabajar para mejorar los salarios.
En declaraciones a TER por Radio Provincia AM 1270, la legisladora detalló cómo viene la campaña electoral con la entrega de boletas de los candidatos, Sergio Massa y Axel Kicillof. “Nos va muy bien y me rememora el ir casa por casa y no dejar de ser militante, porque me gusta el contacto con la gente, porque no te andan con vueltas y te dicen lo que necesita”.



La legisladora afirmó que “el reclamo más general, es mejorar los salarios. Los trabajadores y trabajadoras necesitan ver que a fin de mes el trabajo que tienen les vale. Es importante escucharlos y el compromiso es resolver esa situación”.

Quién tiene hoy la banca peronista bonaerense en el Senado de la Nación explicó el contrato electoral que no se cumplió en 2019 y aseguró que “no se centraron “en el poder adquisitivo perdido y la deuda que teníamos, no solo la del FMI. La prioridad fue la pandemia y los sueldos los pagó el Estado, aunque eso no significó que se pudiera resolver lo perdido durante el macrismo” aclaró.

Y agregó: “Pudimos mantener el nivel el nivel de empleo, pero no pudimos hacer que el poder adquisitivo que se había perdido en los cuatro años del macrismo se pudiera resolver. Eso fue una desgracia, pero había una cosa más importante como mantener con vida a los argentinos y argentina”. Y en tono autocritico indicó que “fue un error que se creció pero no se distribuyó como correspondía. Eso fue un error grande”.

De cara a lo que viene, la actual senadora aseguró que “necesitamos seguir cambiando la matriz productiva de la Argentina. La buena noticia es que vamos a tener gas barato, porque tenemos un gasoducto puesto en marcha. Hay dos realidades, con un crecimiento de empleo pero con salarios bajos que no llegan a fin de mes” reconoció.

Asimismo sobre el voto en blanco señaló que “no en todas las provincias fue significativo. La derecha se apropia de las palabras, no de los sentidos, pero sí de palabras como libertad, como orden, seguridad. Palabras importantes para toda la sociedad, pero que la oposición se las apropia y le da otro sentido. Acá se habla de orden y seguridad y se habla de palos y de balas, eso no es orden y seguridad, es violencia”.

 Seguido enfatizó: “Creo que los argentinos y las argentinas van a ir a votar porque el poder no se regala y hay que ejercerlo”. Hay dos modelos de país. La gente no es tonta e irá a votar”.

Además en relación a la interna del actual ministro de Economía y Grabois explicó que “Juan hace su campaña, el candidato de Cristina Fernández es Sergio Massa. El peronismo siempre tiende a tener un solo candidato, la enorme mayoría del peronismo lo eligió al actual ministro de Economía. No creo que necesite de una demostración de apoyo, en un acto de cierre de campaña, aún mayor de la que hubo, la gente no espera eso para decidir su voto” añadió.

En tanto sobre la disputa en la Provincia señaló que la oposición “son porteños que vienen a decir como tenemos que arreglar la Provincia. Con un Gobernador que nos devolvió la dignidad, luego del paso de Vidal” Y advirtió que “los sondeos dicen que Diego Santilli gana la interna y sería otra vez, un vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires como gobernador de la provincia de Buenos Aires, es una falta de respeto. Me da vergüenza que vengan a decirnos los porteños lo que tenemos que hacer los bonaerenses. Para eso tenemos un Kicillof excelente que sabe lo que necesitamos “ concluyó.