Hola
LAUREANO CLAVERO: “DESDE CHICO JUGÁBAMOS QUE DESCUBRÍAMOS EL HOTEL MAR DEL SUD”
HISTORIA DE PELÍCULA

LAUREANO CLAVERO: “DESDE CHICO JUGÁBAMOS QUE DESCUBRÍAMOS EL HOTEL MAR DEL SUD”

Por leonardo cermele / 4 de August, 2023
El documentalista argentino que reside en España, contó lo que significó para su vida el hallazgo de la construcción inaugurada en 1890.
En declaraciones a TER por Radio Provincia, Laureano Clavero comentó detalles del del libro “El hotel Mar del Sud”, escrito junto a Pablo Grigera, donde hacen referencia al hallazgo de esa construcción “fantasma” en la Costa Atlántica, al sur de Mar del Plata.




El entrevistado explicó que con “7 años jugábamos a ir a descubrir el hotel, mi viejo también hacía lo mismo. Era el juego popular de todos los chicos, no fue una cuestión personal sino colectiva” precisó

Además el también, director de cine y fotógrafo mencionó que “se hablaban muchas cosas del hotel. Siempre creí que existía realmente”. Por eso, señaló que comenzó a realizar una investigación seria porque no había documentación. “En los 90 aparecieron fotos del año '30 que alguien se había sacado en el lugar, allí empecé a buscarlo de manera científica con un detector de metales que me traje de España”.

Clavero indicó que finalmente decidió “buscar en una zona que solo una persona me decía que estaba ahí y lo logré encontrar".