Hola
KICILLOF: “SI NO HAY IGUALDAD LA LIBERTAD ES PARA ALGUNOS Y SUJECIÓN Y SOMETIMIENTO PARA OTROS”
JORNADA “DERECHO AL DISFRUTE”

KICILLOF: “SI NO HAY IGUALDAD LA LIBERTAD ES PARA ALGUNOS Y SUJECIÓN Y SOMETIMIENTO PARA OTROS”

Por milagros benitez / 2 de August, 2023
El Gobernador afirmó que “tenemos una obligación desde el Estado de llegar a todos y a todas”.
En el marco del cierre del encuentro “Derecho al Disfrute“ de las jornadas Derecho al Futuro, Kicillof aseguró: “Hoy di varias entrevistas a medios marplatenses y todos me preguntaban lo mismo, si Mar Del Plata está discriminada por ser de la oposición (…) mi respuesta fue que tardaría en enumerar las cosas que el gobierno provincial y nacional hizo en la ciudad”. Al respecto, señaló que “hay un gobierno presente y provincial que eso no tiene que ver con la disputa o la discusión o la cuestión del voto”.

En este sentido, desde el Aula Magna “Coca Maggi” de la Universidad Nacional de Mar del Plata manifestó que en la actualidad “el derecho a la salud, a la vivienda y a la educación son derechos que están siendo atacados y cuestionados por un sector importante de la dirigencia política, por la oposición y la derecha”.

Seguido, el Gobernador subrayó que “lo que figura como un derecho en la Constitución si el mercado no lo puede hacer, no es que entonces que era caro, o no se lo merece o no hay que reconocerlo” sino “al revés, tenemos una obligación desde el Estado de llegar a todos y a todas” y por lo tanto “lo va a tener que entender la derecha de una vez y para siempre y lo va a ver este 13 (de agosto) en las urnas”

Por otro lado, Axel Kicillof denunció que “no solo se nos acusa del reconocimiento de determinado derecho, si no de que en ese reconocimiento hay un intento de dominación o intento de compra de algo”. Y añadió: “Más allá de una representación de ciertos intereses, veo una suerte de proyección. Se ve que es gente que no concibe y no cree que el Estado pueda dar simplemente porque se trata de un derecho que hay reconocer y por el que no se pide nada a cambio”.

En este aspecto, apuntó que “lo único que se le puede decir a un pibe que recibe su computadora del Conectar Igualdad Bonaerense es perdón porque esto que te corresponde, te lo sacó el gobierno de Macri y no lo tuviste. Perdón en nombre del Estado como decía Néstor (Kirchner) porque no es que no hubo plata, hubo un montón pero se usó para la fuga, la timba y la especulación y no para darle la computadora que le cambia el futuro”.

Por último, el mandatario provincial se refirió a la jornada de Derecho al Disfrute y dijo: “Lo que estamos haciendo hoy, algunos sectores lo van a considerar como una especie de aberración, lo que estamos diciendo acá es que además del derecho a la alimentación, seguridad, a trabajar, educación y salud; tratamos de garantizar y ampliar también el derecho a disfrutar”.

“La libertad requiere como condición primero la igualdad, si no hay igualdad la libertad es para algunos y sujeción y sometimiento para otros”, concluyó.

Escuchá la conferencia completa