Hola
AXEL KICILLOF: "LO NUESTRO ES HACER NO CHICANEAR"
MAR DEL PLATA

AXEL KICILLOF: "LO NUESTRO ES HACER NO CHICANEAR"

Por Andrea PRINCIPE / 2 de August, 2023
Así lo indicó el Gobernador en una rueda de prensa tras participar de una ronda de negocios con representantes del sector productivo.


Esta mañana, el gobernador Axel Kicillof visitó la ciudad de Mar del Plata, en el marco de una ronda de negocios con representantes del sector productivo regional. Estuvo acompañado por la directora de AnSes, Fernanda Raverta. 



Desde el Teatro Auditorium, Kicillof expresó que "es una alegría enorme ver las obra de la circunvalación, que ya está al 50%. Es algo esperado hace muchísimo y con un perfil estratégico para Mar del Plata porque va a cambiar la dinámica al tráfico y, en su segunda etapa se va a unir el puerto con el parque industrial. Todo lo que venimos haciendo y diciendo después pasa".

Asimismo, se refirió a los fondos asignados a los municipios y destacó "el de seguridad e infraestructura escolar, educativo. En nuestros 4 años de gobierno llevamos adelante el programa Municipios a la Obra, distribuimos móviles para la Policía. Nunca hubo tantos instrumentos para que cada uno de los municipios tenga lo que necesita. Así que Plata del gobierno provincial tienen". 

Respecto de las PASO, expresó que "es importante fomentar la participación" y espera que "haya una participación importante. Se comprende lo que hay que defender y los riesgos. Hay una perspectiva con una política que promete que puede seguir creciendo".  

"Venimos de una época de ajuste, obra pública cero. Estamos haciendo mucho, pero falta un montón porque hay cosas que no se hicieron. Se interrumpieron las obras y tampoco hubo Ministro de la Producción por mucho tiempo", sostuvo.

En tanto, remarcó que "nunca le hemos quitado la mano a nadie y tampoco hemos dejado de colaborar. No quiero polemizar con Guillermo Montenegro. Hoy los viajes de egresados están viniendo en temporada baja a Mar del Plata. Si tienen una buena propuesta que se la presenten a la sociedad. Las cosas se ven. Si hay problemas municipales que se hagan cargo. Tirarme dardos a mi es desviar" el foco. 


Además, indicó que "el hospital no es de Mar del Plata así que tiene que atender a la región. No dejes para el hospital lo que tenes que arreglar en otros centros de salud. Hoy no corresponde hacer anuncios". 

Para terminar, Kicillof destacó que es una política atender todas las inquietudes de los intendentes. "Todos tienen mi teléfono y el de los ministros. Lo nuestro es hacer no chicanear. Hemos inaugurado muchísimos centros de salud, pero depende de los municipios que nos ofrezcan los terrenos y nosotros lo hacemos y equipamos", dijo.