Hola
PINEDO: “ALGUNAS COSAS SE ESTABAN YENDO POR LA BANQUINA”
LA MECHA

PINEDO: “ALGUNAS COSAS SE ESTABAN YENDO POR LA BANQUINA”

Por sebastián moyano / 20 de July, 2023
El dirigente de Juntos que asesora a Patrica Bullrich se refirió a las disputas internas en el espacio

En diálogo con La Mecha el senador con mandato cumplido y actualmente coordinador del equipo de campaña de Patricia Bullrich, Federico Pinedo, se expidió sobre las fuertes tensiones con el espacio conducido por Horacio Rodríguez Larreta al interior de la alianza Juntos en la disputa preelectoral.


“Nos pareció que las cosas se estaban yendo a la banquina por parte de algunas manifestaciones, por lo cuál le transmitimos a nuestro circunstancial adversario que tratemos de mantener la discusión en el campo de las propuesta y la competencia normal para que el pueblo pueda elegir, y no se pase a la virulencia del ataque personal. Esperemos que se de vuelta la página para poder trabajar con más respeto”, manifestó.

Respecto al énfasis planteado por Bullrich en cuestiones puntuales indicó “el todo o nada es en algunos temas, no de toda la vida. La vida no es todo o nada, pero hay temas con los que no se puede ir con medias tintas como el narcotráfico, la no educación de los chicos que está generando una masacre para el futuro de la argentina”.

Sobre la situación actual dijo que “la inflación es una fábrica de pobreza y de angustia” y que en ese sentido “está claro que tenemos que dejar de lado estos ataques personales que tienen que ver con posiciones de poder y no con el pueblo al que se tiene que representar”.

Luego, de cara a las PASO, expresó “la vemos muy sólida a Patricia que ha hecho un trabajo muy importante representando a la gente. Desde el año 2000 en adelante puso la bandera arriba en el tema del encierro del covid, las vacunas, el rechazo a algunas vacunas no sabemos porqué motivo, en el tema de la expropiación de Vicentín y en muchos casos que la sociedad sentía que no tenía una voz” y destacó “un despliegue territorial de estar en todas partes desde hace dos años y trabajando con mucha seriedad en el armado de los equipos de gobierno”.

Sobre las permanentes asociaciones de Bullrich vinculando a dirigentes sindicales con mafias, sostuvo “no tengo nada contra el sindicalismo en absoluto, pero hay acciones que se dicen sindicales y son políticas o extorsivas y eso pasó con varios casos, como en educación, que es una cosa incalificable dejar a los chicos en el nivel de la educación que tenemos en Argentina, la mitad de los chicos no termina el secundario”.

Finalmente, consultado qué reflexión tiene acerca de las expresiones en 2017 del ex Ministro de Trabajo Marcelo Villegas de la gestión de María Eugenia Vidal a empresarios, el Intendente de la ciudad de La Plata Julio Garro y otras referencias políticas manifestando deseos de instalar una “gestapo sindical” para promover el armado de causas judiciales contra referentes gremiales, dijo “prefiero no meterme en el pasado”, y acotó “perseguir a los sindicatos es un disparate”.