Hola
“ESTA OBRA QUE FUE HECHA EN TIEMPO RÉCORD, ERA IMPENSADA PARA MUCHOS”
POLÍTICA

“ESTA OBRA QUE FUE HECHA EN TIEMPO RÉCORD, ERA IMPENSADA PARA MUCHOS”

Por milagros benitez / 6 de July, 2023
El intendente de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti, se refirió a la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner que será el domingo 9 de julio en la localidad.
En declaraciones a Esa Hora por Radio Provincia AM1270, explicó que “la cabecera o el final depende de dónde lo miremos” de la obra “está a 20 km del centro de la ciudad de Salliqueló, allí se hará el acto el día domingo” que contará con la presencia de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa.

En ese marco, el jefe comunal resaltó que “Vaca Muerta es el segundo yacimiento a nivel mundial de gas de extracción no convencional (…) que le puede dar muchos beneficios a la Argentina y a la región pero hay que transportarlo”. Seguido, apuntó que “hoy por hoy eso se necesita para tener esa soberanía energética” es decir “la distribución de gas del cual no dependamos de la importación sino de nuestro propio gas” y “que el excedente lo podamos exportar y que sean divisas para el país”.

Asimismo, Juan Miguel Nosetti subrayó que “esta obra que fue hecha en tiempo récord, era impensada para muchos” y remarcó que se realizó con “logística y organización”. Por otro lado, el mandatario local destacó que “la empresa que se instaló en Salliqueló” lo hizo con “más de 300 personas” y por lo tanto “movilizó a la ciudad”.

Escuchá la entrevista: