Hola
LA PRIORIDAD ES LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19
SIETE COLORES, FM 97 UNE

LA PRIORIDAD ES LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Por laura rodríguez / 19 de March, 2021
La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria remarcó la importancia de inmunizarse.



El doctor Alejandro Chirino, coordinador de la Sección Infecciones Pulmonares de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria - AAMR remarcó que este año “el foco está puesto en la vacunación contra el Coronavirus”

El especialista le recomendó a la población que padece de enfermedades crónicas priorizar “el turno para la vacuna contra el Covid y luego de concretada las dos dosis, y tras esperar  15 días aplicarse las vacunas de la gripe y la neumonía, que se pueden dar juntas”.

Chirino, explicó que como “las vacunas contra el Covid se aprobaron en todo el mundo con procedimientos de emergencia es muy importante la fase de vigilancia epidemiológica mientras se está aplicando, por eso es necesario que haya una separación con las otras dos vacunas. Pero, en el futuro es posible que se puedan dar juntas”.

Por otra parte, el especialista admitió que como “No está muy acelerado el ritmo de vacunación", los pacientes con enfermedades preexistentes, pueden vacunarse contra la gripe y la neumonía, mientras espera el turno pero lo recomendable es que “se espere los 14 días para la vacunación contra el Covid. Sin embargo, si no se puede modificar el turno, hay que vacunarse contra el Covid igual”.