Hola
LA CANDIDATURA DE KICILLOF “VA A EMPUJAR A LA FÓRMULA NACIONAL”
POLÍTICA

LA CANDIDATURA DE KICILLOF “VA A EMPUJAR A LA FÓRMULA NACIONAL”

Por margarita torres / 29 de June, 2023
El consultor Manuel Zunino dijo que “el Gobernador creció 9% en cuanto a la evaluación positiva de su gestión” en los últimos meses.

El sociólogo Manuel Zunino, titular de Proyección Consultores se refirió a las encuestas que ya comenzaron a hacer en todo el país para medir a los candidatos de todos los partidos políticos.

En ese sentido, dijo a Esa Hora por Radio Provincia que “nunca vimos un escenario de tercios, coincidimos con Artemio López, porque los dos tercios que hay son las dos principales coaliciones” y luego aparece la porción de votantes de “Javier Milei que tuvo 24 puntos en abril y hoy está en 18”.

“Milei fue cayendo con sus últimas declaraciones y por perder candidatos en las provincias, la gente empezó a dejar de verlo como potencial contendiente” que esté en condiciones de entrar a un eventual balotaje. Zunino afirmó que “sus votantes están migrando a Patricia Bullrich, que está un paso adelante que Rodríguez Larreta en la interna” de Juntos por el Cambio.

En ese marco, sostuvo que “no se ve un triunfo en primera vuelta, es baja esa probabilidad”. Además, advirtió que “la mayoría” de los dirigentes “tienen más imagen negativa que positiva y techos relativamente bajos. Habrá que ver quiénes son los que pasan y quiénes llegan a un balotaje”.

En la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof saca una venta significativa respecto de sus competidores, indicó. Al respecto, precisó que el actual gobernador Axel Kicillof “está en 37 puntos que se mantiene”, mientras que, en la oposición, “Diego Santilli está mejor que Grindetti, cerca de 19 puntos” con respecto a los “14” que reúne el candidato de Patricia Bullrich para la Provincia.

En ese sentido, Zunino explicó que “una complejidad” que afronta Diego Santilli “es que la boleta que encabeza Bullrich mide más que la de Larreta”, de quien es candidato a gobernador bonaerense.

En tanto, el entrevistado consideró que la boleta de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires “va a empujar a la fórmula nacional porque el Gobernador creció 9% en cuanto a la evaluación positiva de su gestión” en los últimos meses. Eso “va a evitar el corte de boleta y le va a permitir ser competitivos además a Sergio Massa y Agustín Rossi”, recalcó.

Seguido, indicó que “después de las PASO, los que votan a la tercera fuerza, empiezan a migrar su voto para que sea un voto útil. No vemos que todos los votos de Milei vayan directamente a Juntos por el Cambio, el votante de Milei está disconforme con el gobierno actual pero también con el de Macri y Vidal. Será un voto que estará en disputa y quizá se quede en Milei. Eso va a favorecer al que encabece la carrera en ese momento”.

Escuchá la nota: