Hola
“HOY SEGUIMOS REIVINDICANDO LA LUCHA Y TODOS LOS DERECHOS QUE NOS FALTAN”
DÍA DEL ORGULLO LGBTTIQ+

“HOY SEGUIMOS REIVINDICANDO LA LUCHA Y TODOS LOS DERECHOS QUE NOS FALTAN”

Por leonardo cermele / 28 de June, 2023
Afirmó Chana de Seri del colectivo “Venganza Afectiva” de La Plata, que como todos los años realizarán una marcha para conmemorar el 28 de junio de 1969.
En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, Chana explicó el sentido de esta fecha al señalar que “significa seguir reivindicando la lucha y todos los derechos que nos siguen faltando”. Hoy como lo hacen anualmente, se juntarán desde las 18 hs “en la plaza de 1 y 66 y marcharemos por distintos puntos de la ciudad”.



Recodemos que el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, se celebra todos los 28 de junio en conmemoración a la revuelta de Stonewall en Nueva York en 1969, donde personas del colectivo se enfrentaron a la policía rebelándose contra un sistema político que los hostigaba y discriminaba.

La integrante del colectivo “Venganza Afectiva contó que ”nuestro movimiento tomó esa fecha del 28 de junio y en La Plata desde hace 16 años marchamos y exigimos por nuestros derechos, que en la ciudad siguen sin garantizarse”. Y aseguró que a nivel local hay “un 30% de travesticidios, por eso debemos salir a la calle y seguir visibilizándonos”.