Hola
ROBERTO BACMAN: “NO IBA A HABER FÓRMULA ÚNICA, ESO SE VEÍA VENIR”
POLÍTICA

ROBERTO BACMAN: “NO IBA A HABER FÓRMULA ÚNICA, ESO SE VEÍA VENIR”

Por milagros benitez / 23 de June, 2023
El director del CEOP analizó el escenario electoral y la confirmación de las precandidaturas de cara al cierre de listas.
En declaraciones a Esa Hora, por Radio Provincia, afirmó que “el peronismo nos tiene mucho más acostumbrados a las fórmulas únicas y siempre por lo menos en los últimos años de elecciones fueron fuertes” como cuando “Cristina (Kirchner) decidió que iba a ser quien acompañaba, lo fue con la elección de Scioli” y cuando la Vicepresidenta “se corrió y lo eligió a Alberto Fernández”.

Seguido, agregó que “ayer lo que ocurrió es que no iba a haber fórmula única, eso se veía venir por lo cual quedaba dos actos distintos” al referirse a la ratificación de las precandidaturas a presidente de Wado de Pedro (Unión por la Patria) y Daniel Scioli (Unidos Triunfaremos).

En ese marco, señaló que como resultado de esta situación “no va haber una construcción única de relato” ya que “va a ser un relato el que pueda tener la fórmula oficialista, que por el momento hay dudas con respecto a (Juan) Manzur” como vicepresidente y por otro lado habrá “otro tipo de mística construida alrededor de Scioli con quien sea que lo acompañe”.

Escuchá la nota completa: