Hola
JAIRO: “LOS SUEÑOS SE BASAN EN SEGUIR TENIENDO ENTUSIASMO PARA ENCONTRAR INSPIRACIÓN”
MESITA AFUERA

JAIRO: “LOS SUEÑOS SE BASAN EN SEGUIR TENIENDO ENTUSIASMO PARA ENCONTRAR INSPIRACIÓN”

Por sebastian moyano / 23 de June, 2023
El cantante popular que festejará 50 años con la música habló de fútbol, el vínculo con sus afectos y el concierto que ofrecerá en la ciudad de La Plata.





El Teatro Coliseo Podestá será el marco este sábado 24 de junio en la capital bonaerense donde el cordobés Jairo recorrerá sus 5 décadas de carrera.

En diálogo con Mesita Afuera, primeramente contó que solía participar en prácticas del Paris Saint Germain ya que el club de fútbol entrenaba a 200 metros de su casa. 

Seguidamente se refirió al hecho de compartir escenario con hijos y nietos manifestando “para mí es una emoción muy grande, los chicos han crecido en un ámbito en que la música es muy importante, tienen una predisposición de la música muy grande y cantan muy bien”. De sus hijos solo Yako se dedica profesionalmente a la música, mientras que su hija es Historiadora del Arte e Iván Director de Teatro. En tanto que Mario es el único que no optó por una carrera vinculada al arte ya que es abogado, licenciado en ciencias políticas y concejal en París.

Luego comentó cómo surgió la idea de grabar con su nieto la canción “Podría bailar toda la noche contigo” durante la pandemia, mientras su esposa transitaba una enfermedad terminal. “Había un desfile de médicos, enfermeros. Mi esposa me dijo ‘Jairo si este virus me agarra a mí le duro dos rounds’. A Yako se le ocurrió hacer algo con los chicos, es una canción que grabé en el año 2000 para el disco llamado La Balacera”.

Seguidamente dijo sentirse emocionado por poder interpretar junto a su nieto Francisco el himno nacional Argentino en un acto escolar, en base a la versión que grabó convocado por Lito Vitale en el año 2000 donde varios artistas populares interpretaron canciones patrias. 

Sobre el concierto del 24 de junio en el Coliseo Podestá adelantó que se respetará el orden cronológico de las canciones “tal como fueron surgiendo en mi vida”, y destacó la calidad de los seis músicos que lo acompañan. 

“Cada vez que canto las canciones que canté muchas veces por pedido de la gente, es como que salgo renovado. Un día volvía de Argentina a mi casa y vino Atahualpa Yupanki a mi casa y se lo comenté”. Don Ata le respondió “si la gente quiere escuchar eso no cantarla sería como castigarla”, mencionó. 

Finalmente fue consultado por los sueños que quedan por complirle, y expresó “los sueños de los artistas se van presentando espontáneamente, a lo mejor en los momentos más inesperados. La inspiración es algo que te conmovió en un momento dado. En eso se basan los sueños, seguir teniendo el entusiasmo para encontrar esos momentos, en los que de repente a la vuelta de la esquina vas a encontrar la forma de componer una canción nueva, tener una idea para un espectáculo nuevo. Mis sueños están basados en eso, hago lo que más me gusta en la vida que es cantar, hacerlo durante toda la vida es mucho, y estoy agradecido por eso”, concluyó.