Hola
INSISTEN EN LA NECESIDAD DE UNIFICAR PROPUESTAS Y LA IMPORTANCIA DE INCLUIR A TODOS
INTERNAS EN EL OFICIALISMO

INSISTEN EN LA NECESIDAD DE UNIFICAR PROPUESTAS Y LA IMPORTANCIA DE INCLUIR A TODOS

Por leonardo cermeloe / 22 de June, 2023
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela se mostró a favor de una posible fórmula Wado De Pedro- Juan Manzur y aseguró “unidos somos ganadores en primera vuelta, como en 2019”.

En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia AM 1270, Quintela analizó la posible fórmula presidencial que podría presentar el oficialismo para las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con Wado De Pedro - Juan Manzur. “No está confirmado oficialmente, pero no voy a ser objetivo porque con ambos tengo una relación no sólo política sino afectiva excelente”.



“Me parece muy bueno y además está representado una fórmula con carácter federal” subrayó “donde un compañero que se validó, con un triunfo contundente en la provincia de Tucumán, por más de 23 puntos. Eso habla de las claras que tiene los pergaminos suficientes como para representarnos, en esta propuesta federal que nosotros planteamos en la fórmula” afirmó el gobernador riojano.

Asimismo sobre la interna con Daniel Scioli puntualizó que “es un excelente compañero y que tiene mérito suficiente, pero es necesario sentarse en la mesa para tratar de unificar una propuesta única. Eso permitirá que todos seamos protagonistas, nos sentamos parte de un esquema, que no solamente se pueda servir a la patria de la Presidencia, sino que en cualquier otro lugar dentro de un equipo”.

Y en cuanto a las internas insistió Quintela que “tenemos que anteponer las legítimas aspiraciones, los legítimos derechos por los intereses de la República Argentina. No es que baje su candidatura, sino que se pongan de acuerdo y encaremos este proyecto todos juntos. Daniel Scioli, es un excelente compañero que podría ser hasta candidato a canciller, jefe de gabinete, ministro del interior y no solamente candidato presidencial”.

Y en este punto el gobernador riojano detalló que “se puede servir en cualquier otro lugar de un equipo que lo consolidemos, fortalecido y con un objetivo común. Ya sabemos que quiere la oposición que está planteando un esquema totalmente diferente que planteamos nosotros”.

“Buscamos un orden a partir de una inclusión del desarrollo industrial, agropecuario, de la generación de puestos de trabajo, de salarios que alcancen para que la gente pueda vivir y pueda tener la posibilidad de poder crecer a partir de ese programa. Y del otro lado, buscan una Argentina para unos pocos y que el orden significa un esquema represivo” subrayó y destacó: “Nosotros estamos planteando que deber haber un esfuerzo entre todos para tratar de unificar”.

Al ser consultado por Massa indicó que “tenemos buenas relaciones a pesar de las dificultades que tiene la República Argentina. Entendemos que tiene que haber entendimiento entre todos los compañeros porque espacio hay para todos”.

Y reiteró que con Wado De Pedro “yo no soy objetivo, porque me une además de la relación política a un afecto, al igual que con Daniel. Pero, con el actual Ministro estuvimos cuatro años construyendo el norte argentino y acompañándolo en los viajes que hicimos al exterior. Vemos que él no solamente conoce lo que son las provincias argentinas, sino también a sus pueblos”.

En este sentido, Quintela aseguró que “no existe el kirchnerismo, es el peronismo. Muchas veces se habla del kirchnerismo en términos descalificadores, fundamentalmente algunos medios hablan como una cuestión radicalizada, pero el peronismo somos todos”. Y agregó que “no soy kirchnerista, no pertenezco al kirchnerismo, pertenezco al peronismo, reconozco en Cristina la conductora del movimiento nacional justicialista”.

Finalmente, sobre el rol de Alberto Fernández en la campaña sostuvo que “tiene que ponérsela al hombro, junto con varios compañeros más, para que podamos alcanzar el objetivo que es triunfar en las elecciones. Con un programa que enamore a la gente y llevar adelante un programa donde incluya a todos los que están excluidos”. Y remarcó “unidos somos ganadores en primera vuelta, con un programa que respalde esta unidad y todos juntos, como ganamos en 2019”.