Hola
LAUREANO GOYCÓA: “EL SELLO DE INDICACIÓN GEOGRÁFICA ES UNA VENTAJA COMPETITIVA Y COMPARATIVA”
ES AHORA

LAUREANO GOYCÓA: “EL SELLO DE INDICACIÓN GEOGRÁFICA ES UNA VENTAJA COMPETITIVA Y COMPARATIVA”

Por sebastián moyano / 19 de June, 2023
El presidente de la Cámara de Productores de Kiwi celebró la primera exportación a España con Indicación Geográfica y Certificado Orgánico Argentino

En diálogo con Es Ahora, Goycóa dijo estar contento “después de un arduo trabajo con el Ministerio de Provincia, Nación, el INTA y la Universidad Nacional de Mar del Plata, y junto con la Cámara de Productores”.


Seguidamente destacó “la IG es importante porque avala la calidad del producto. Nuestro kiwi, el del sudeste de la provincia, tiene un gusto característico”, y valoró “lograr en 2021 la apertura de la cooperativa junto con el galpón de frío y empaque. Fue un anhelo para poder resguardar la calidad que tiene nuestra producción, y poder resguardar la calidad en los procesos post cosecha”.

La identificación geográfica Kiwiu Mar y Sierra “es una ventaja competitiva y comparativa con respecto a otros lugares del país y del mundo avalada por años de estudio, con información de INTA, SENASA y los productores”, sostuvo, y recalcó que la producción de kiwi es generadora de empleo. “Entre una persona y una persona y media por cada hectárea de kiwi” obtiene trabajo, y que además, esto promueve el arraigo. “Hay estudios del impacto que tiene la distribución demográfica en los alrededores de la ciudad que es muy interesante”, concluyó.