Hola
TOMÁS ETCHEVERRY:”ESTOY EN EL MEJOR MOMENTO DE MI CARRERA”
DEPORTES

TOMÁS ETCHEVERRY:”ESTOY EN EL MEJOR MOMENTO DE MI CARRERA”

Por LÍA AYALA / 12 de June, 2023
El tenista platense llegó a cuartos de final en el Grand Slam de Roland Garros marcando un hito en su carrera como tenista profesional.
El platense Tomás Martín Etcheverry tiene 26 años y 1,96m de altura. Tiene 3 títulos ATP Challenger en individuales y 1 en dobles. Luego de Roland Garros se posicionó N° 32 en el ranking ATP.

En diálogo con el Deportivo 1270 habló del gran salto que significó llegar a cuartos en un Grand Slam.

“Estoy en el mejor momento de mi carrera a nivel tenístico. Trabajé muy duro desde muy chico para estar hoy acá. Todavía no caigo de lo que hice en Roland Garros, es un lugar privilegiado y es algo que me inspira muchísimo a nivel confianza para lo que resta de la temporada y también para mi carrera. Es el primer año que estoy jugando en los circuitos ATP y lograr estos resultados es casi impensado porque uno tiene que ir “agarrando” el nivel por eso es algo muy bueno”.

La complejidad de llegar y estar entre los mejores tenistas.

“El tenis es un deporte donde siempre te movés solo, jugás los mejores torneos y podés vivir de eso. Para llegar a ser un tenista profesional hay que atravesar por muchas cosas. Yo tuve que dejar el colegio a los 12 años para jugar torneos y desde los 13 estoy dando vueltas por el mundo buscando este sueño y solo. Hay que salir a jugar afuera para mejorar el ranking junior en el primer momento y luego continuar con las siguientes etapas”.

“Nunca tuve conflictos con respecto al tenis porque siempre tuve muy claro lo que quería desde muy chico, siempre fue mi sueño estar acá y me gusta entrenar y dar todo. Obviamente que hay momentos en que se está lejos y los resultados no acompañan. Me hice muchas preguntas acerca de lo que me estaba faltando y si valía la pena seguir. Es difícil porque hay que dejar muchas cosas y muchos son los que abandonan precisamente por todas estas cosas. Es un deporte que requiere de mucha exigencia y sacrificio. Por eso hay que valorar a todos los jugadores que llegan y son los mejores del mundo y principalmente ver todo lo que hay detrás de esa trayectoria”.

Tomy menciona el apoyo que recibió y sigue teniendo para consolidarse en el deporte.

“Tuve la suerte de rodearme de grandes profesionales y de buenas personas que me ayudaron a estar donde estoy. Esa es una gran ventaja. Todo esto es como la vida algunos llegan primero y otros después pero si se está convencido del trabajo que se hace, se da todo al 100% cada día para mejorar no quedan dudas que se llega adonde se quiera”.

El tenista alemán Alexander Zverev lo comparó con Juan Martín del Potro.

“Coincido con él, Juan Martín es un referente para mí y desde chico trato de copiarlo. Es algo único y estamos hablando de uno de los mejores del mundo. Ahora los tenistas del circuito empiezan a conocerme y en cuanto juguemos más saben cómo plantearte los partidos. Por eso es importante seguir mejorando y ahí está la mano del entrenador y el equipo técnico para ver de qué manera se sigue creciendo”.

El acompañamiento que recibió durante el Grand Slam de Roland Garros.

“Tuve la suerte de recibir lindos apoyos desde muchos lugares. Obviamente estaba enfocado en el torneo pero cuando pude ver el celular estaba explotado de mensajes de aliento al igual que las redes sociales. La verdad que te hace dar cuenta que todo el trabajo realizado valió la pena al obtener esos resultados en la carrera que voy construyendo. También me hacen dar ganas de ir por más”.


Su admiración por Novak “Nole” Djokovic, ganador de Roland Garros 2023 y record de Grand Slams obtenidos.

“Lo seguí desde chico y siempre fue lo máximo para mí. No sé si es porque es gracioso, además del juego que tiene y todavía no era el mejor, yo ya lo admiraba. Tengo una anécdota con Novak y es que en un momento cambio la marca de raquetas a Head que usa él y no probé las raquetas que es algo normal que suceda. Y les digo sin probar nada que me dieran el modelo que usaba Djokovic”

“Fue cumplir otro sueño enfrentarme a él hace un mes. Ahí valorás un montón de cosas que hace en cancha. Fue un gran partido frente al mejor del mundo y eso te lleva a tener la suficiente confianza para enfrentar a cualquiera del circuito”.

Lo que se viene es Wimbledon con superficie de césped.

“Me veo bien aunque es una superficie que no es la favorita. De todos modos es beneficiosa para mi tenis sobre todo en el saque. Hay que adaptarse y es por eso que vamos a ir antes a jugar uno o dos torneos previos y llegar bien preparados”.