Hola
ADVIERTEN SOBRE EL NUEVO AUMENTO EN EL PRECIO DEL PAN
ES POR AHÍ

ADVIERTEN SOBRE EL NUEVO AUMENTO EN EL PRECIO DEL PAN

Por margarita eva torres / 17 de March, 2021
Desde el Centro de Panaderos de Avellaneda exigen una “política de Estado en materia alimenticia”.




El presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora, advirtió sobre las consecuencias del nuevo aumento en el precio del pan.

En diálogo con Es por ahí, por FM 97 Une, sostuvo que “lamentablemente estamos ante este nuevo anuncio”. Puntualizó que, por ejemplo, “desde la semana que viene en Tucumán, Salta y el norte del país, el precio del pan va a tener un piso de 150 pesos de precio de lista y lo vemos con preocupación porque vemos una secretaria de Comercio que no está activa ante esta embestida del empresariado y el rehén termina siendo el vecino que la viene pasando mal por la pandemia”.

Mora advirtió que “muchas panaderías están a punto de cerrar porque no le encuentran la vuelta a la situación” y aclaró que “el precio del mostrador ya llega formado, la bolsa de harina casi toca los 2 mil pesos y nosotros tratamos de traspasar lo menos posible pero si no tenemos respuesta va a estar complicado porque nosotros somos trabajadores”.

“Hasta que no tengamos una política de estado en materia alimenticia no tenemos solución”, manifestó el entrevistado y agregó: “venimos con la gente golpeada y si tenemos que salir a la calle lo haremos”.