Hola
ASEGURAN QUE EN  “ARGENTINA TENEMOS UNA FORMACIÓN DE EXCELENCIA EN LAS UNIVERSIDADES”
CIENTÍFICOS BONAERENSES PREMIADOS

ASEGURAN QUE EN “ARGENTINA TENEMOS UNA FORMACIÓN DE EXCELENCIA EN LAS UNIVERSIDADES”

Por leonardo cermele / 16 de May, 2023
Verónica Lasalle, doctora en química por la UNS celebró el Premio Balseiro edición 2021 y resaltó la defensa de la educación pública.
En contacto con La Mecha por Radio Provincia, la investigadora del CONICET detalló la distinción que se debió a su investigación y diseño en el diseño de geles y sprays para evitar contagios de COVID-19. “Este proyecto fue desarrollado en la pandemia para tratar de mitigar los efectos desde distintos frentes” Y agregó que propusieron “materiales para aplicarse a las superficies y textiles para cortar con los contagios masivos”.



Lasalle, líder del equipo interdisciplinario de científicos de diferentes disciplinas: biólogos, ingenieros, químicos contó que “recibimos este premio que reconoce iniciativas que hayan hecho un aporte a la sociedad, entre el sector académico y la comunidad”.

Además, la docente de la Universidad del Sur resaltó que “en Argentina tenemos una formación de excelencia en las universidades y la creatividad de los científicos argentinos. En antecedentes académicos, estamos a la par o por encima de países desarrollados, por eso es importante seguir defendiendo la universidad pública".