Hola
DESTACAN QUE SERÁ MUY IMPORTANTE PARA TENER “SOBERANÍA EN LA NAVEGABILIDAD”
LICITACIÓN DEL CANAL DE MAGDALENA.

DESTACAN QUE SERÁ MUY IMPORTANTE PARA TENER “SOBERANÍA EN LA NAVEGABILIDAD”

Por leonardo cermele / 18 de April, 2023
El ex dirigente de la Federación Agraria Argentina, Pedro Peretti subrayó la decisión política del Gobernador para impulsar la importante obra.
En contacto con La Mecha por Radio Provincia, Peretti analizó el impacto que tendrá la licitación del canal de Magdalena. El anuncio será este jueves 20 de abril y estará encabezado por el presidente Alberto Fernández, junto al gobernador Axel Kicillof. “Será un día muy importante para nuestra soberanía, es un hecho muy relevante porque esto debe guiar el debate económico, debido a que favorece a los argentinos”.



En una primera etapa se licitará la obra de apertura del Canal Magdalena y cuando ésta comience, será el turno del balizamiento. El integrante del Manifiesto Argentino destacó “la actitud y la decisión del Gobernador, porque es un momento muy importante para tener soberanía en la navegabilidad".

En este punto, el ex dirigente de la Federación Agraria Argentina e integrante del Movimiento Arraigo recalcó que “al no tener el canal de Magdalena no tenemos salidas al mar .Por eso, las transnacionales están aglutinadas en el puerto de Rosario, es el principal enemigo haciendo lobby. Por suerte hemos podido romper con eso entre todos y todas" y precisó que la obra tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.