Hola
JORGE FERRARESI: "MI TAREA ES POLÍTICA, CONCRETA, REAL Y URGENTE"
AVELLANEDA

JORGE FERRARESI: "MI TAREA ES POLÍTICA, CONCRETA, REAL Y URGENTE"

Por andrea principe / 22 de March, 2023
El interventor de la empresa Edesur reconoció que "aquello que no se resolvió en 20 años no se va a hacer en 6 meses, pero sí se pondrá un norte".



Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda e interventor de Edesur habló con Todo Este Ruido en Radio Provincia, tras acompañar al gobernador Axel Kicillof en la entrega de notebooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

Entre las primeras medidas que tomará en la empresa eléctrica dijo que en el día de ayer mantuvo una primera reunión y en el día de hoy tendrá otra donde se evaluarán los recursos que se manejan mes por mes así podrá trabajar "con cada uno de los Intendentes y las gerencias regionales para planificar las obras urgentes que hay que hacer para el invierno y las medianas para el verano. Y una planificación a partir del abandono de la empresa que lleva más de 15 años. Por decisión del Gobierno nosotros iremos a ordenar lo que quede y el ENRE continuará con los procesos de auditoría y denuncia penal a partir de los cortes de febrero”.

 "En el día de hoy pedí las auditorias del ENRE para saber cuáles son los recursos que entran y salen para poder ordenar y analizar. Si es necesario, generar una inversión que quedará a cargo de la empresa a partir del contrato de concesión", deslizó.

Ferraresi manifestó que "nuestro trabajo es concreto, trabajar con los Intendentes que saben cuáles fueron los lugares más perjudicados para así hacer la inversión correspondiente. Contaremos semana a semana como van las inversiones y si no se hacen, el ENRE tendrá que tomar las medidas necesarias para corregir eso".

Por tanto, estimó que "la solución no es mágica, pero si vamos a trabajar en lo urgente y con una planificación de las tarifas que tienen un aumento en abril y junio. Esa diferencia la tienen que volcar en inversiones y mi tarea es controlar durante 6 meses ese plan".

No obstante, sostuvo que su labor "real, concreta, práctica y rápida en estos 6 meses para ejecutar la intervención. Con los recursos que vamos a adquirir invertir y tomar las medidas necesarias para aportar a la solución".

Sobre la desinversión de Edesur señaló que "hubo una política de penetración cultural sobre la sociedad de que el Estado se tenía que correr y venir las empresas privadas. Es el modelo de los '90. Pero, quedó demostrado que lo privado no resuelve sino generar recursos para llevarse. Tenemos que dar vuelta la página, volver a poner el eje en el Estado, como cuando se recuperó Aerolíneas Argentinas, YPF, AySA. Mi tarea es resolver rápidamente para que los vecinos de esta región no pasen las penurias y la angustia de las últimas semanas". Y agregó que "aquello que no se resolvió en 20 años no lo va a hacer en 6 meses, pero sí pondrá un norte".

Ferraresi enfatizó que su tarea actual es "política, concreta, real y urgente. No voy a analizar qué inversiones no se hicieron si no las que se tienen que hacer para mejorar la vida a los vecinos".

Sobre las definiciones en cuanto a las candidaturas en el Frente de Todos respondió que "hay tiempo hasta el 24 de junio" de presentarlas. "Hay un sector que estamos convencidos que Cristina tiene que ser la candidata y trabajamos en esa hipótesis. Otros compañeros tienen otras, así que llegada esa fecha se tomará la decisión definitiva porque es el día de la presentación de las listas".

En la misma línea, precisó que las diferencias internas se subsanan “charlando" ya que todos "tenemos diferentes tareas y responsabilidades. Por eso vi como una señal importante que voy a un lugar con el apoyo del Presidente, la vicepresidenta y el ministro de Economía que son las personas más responsables y visibles de los sectores que conforman el Frente de Todos. Nuestra tarea es llevar a la Argentina a un lugar seguro y mejor, como dice Cristina. La centralidad de nuestro frente lo tiene CFK por eso hay una gran cantidad de compañeros que trabajamos para que lleguemos al 24 de junio sea con Cristina como candidata".

Sin embargo, reconoció que puede haber una reelección del presidente Alberto Fernández ya que "una cosa no impide que suceda lo otro. Se determinará en una primaria. Mi mirada es no vetar a nadie, pero Cristina tiene una gran contundencia en cuanto a la representatividad del Frente de Todos entonces si decide ser candidata es poco probable que hay una primaria".

Para terminar, se refirió a las definiciones en la Provincia y en ese sentido afirmó que "hay una gran contundencia de la gestión de Axel. Lo mejor que nos puede pasar es que re elija la Provincia, por ello también voy a ser candidato a Intendente porque desde acá soy el compañero que más votos puede aportar al triunfo nacional y Axel desde la provincia de Buenos Aires".