Hola
CERIANI: “ESTAMOS ENTRANDO EN LA ETAPA MASIVA DE VACUNACIÓN”
DÍAS DISTINTOS

CERIANI: “ESTAMOS ENTRANDO EN LA ETAPA MASIVA DE VACUNACIÓN”

Por leonardo cermele / 9 de March, 2021
La funcionaria de salud precisó que “ahora la prioridad es vacunar a la población de personas mayores”.
Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la información del ministerio de Salud bonaerense conversó hoy con Días Distintos y analizó la campaña de vacunación contra el Covid-19.



Ceriani mencionó por Radio Provincia que “estamos entrando en la etapa masiva de vacunación, varía la realidad según cada municipio bonaerense. Hay más de 4 millones inscriptos y casi 600 mil personas vacunadas con la primera dosis” detalló.

La funcionaria resaltó que “ahora la prioridad es vacunar a la población de personas mayores, con la llegada de Sputnik V, cosa que no lo pudimos hacer con la vacuna china porque no está autorizada aún para esa franja etaria”.

“Hay 40 mil dosis diarias de aplicación y el desafío es poder vacunar a mucha gente antes del invierno. Los puntos de vacunación se establecieron en distintas instituciones según el municipio”.

En tanto, sobre la restricción desde el viernes, a las salidas al exterior para el sector turístico aseveró que fue una medida que “se decidió junto a los ministros de todo el país y se controlarán el ingreso de las personas que regresan a la Argentina”.