Hola
MARTA MONTERO: "PEDIMOS PERPETUA PARA LOS DOS ACUSADOS"
CASO LUCÍA PÉREZ

MARTA MONTERO: "PEDIMOS PERPETUA PARA LOS DOS ACUSADOS"

Por andrea principe / 24 de February, 2023
Tras los alegatos, la familia de la joven marplatense exige Justicia para su hija ta que consideran que se trató de un "femicidio".



El fiscal que interviene en el segundo juicio por el caso Lucía Pérez, Leandro Arévalo, pidió la pena de prisión perpetua para Matías Ferias, principal acusado de abusar sexualmente de la adolescente de 16 años y asesinarla en octubre de 2016 en la ciudad de Mar del Plata, mientras que solicitó 20 años de cárcel para Juan Pablo Offidani, el hombre imputado como presunto cómplice.

Marta Montero, Mamá de Lucía Pérez, habló con Mañana es Mejor y dijo que "el juicio de ayer fue la consecuencia de los ocho días de previo debate. Cuando nuestras abogadas poden la prisión perpetua para los dos acusados es porque los hechos están probados".

"Lucía fue violada hasta matarla. Le dieron estupefacientes para poder doblegar su voluntad. Cuando dicen que hubo consentimiento no es así", aseguró.

Además, afirmó que en el asesinato de Lucía hubo "violencia de género y el código penal dice que la pena de prisión perpetua es la que tiene que ser. Los alegatos de ayer demostraron lo que estas personas hicieron con Lucía. La mataron con total perversión y odio".

Por tanto, advirtió que "nosotros vamos por el cumplimiento de la ley. Queremos prisión perpetua para los acusados.

Marta reconoció que aún "cree" en la Justicia ya que "si no fuera así los acusados ya habrían salido. Creo que hay gente allí que trabaja bien y otra que no. Miramos la Justicia con los ojos de Lucía. Queremos saber la verdad de lo que pasó con muestras hijas, así aprendimos a trabajar" todos estos años.

Por último, resaltó que "fue femicidio el asesinato de Lucía".